Y es que desde que llegó Hansi Flick al banquillo del Barcelona, los azulgrana han hecho pleno frente al Real Madrid.
Las dos primeras victorias fueron, además, contundentes. El Barça asaltó el Bernabéu en el encuentro de liga con un apabullante 0-4. Dos goles de Lewandowski, uno de Lamine Yamal y otro de Raphinha sellaron la victoria.
Los culés se llevaron también la final de la Supercopa de España en Arabia con un claro 2-5. Mbappé y Rodrygo hicieron los tantos del Madrid y Lamine Yamal, Lewandowski de penalti, Raphinha en dos ocasiones y Balde, los del Barça.
El último precedente es muy cercano. El pasado 25 de abril en La Cartuja de Sevilla tuvo lugar la final de la Copa del Rey. El partido estuvo muy igualado. Pedri adelantó al Barça, pero Mbappé y Tchouaméni dieron la vuelta al encuentro. Sin embargo, Ferran Torres forzó la prórroga y ahí llegó el gol de Koundé que daba el título a los de Flick.

Sólo una vez ha ganado cuatro Clásicos seguidos
El Barça quiere, por lo tanto, acercarse a un hito a un nivel histórico contra el Real Madrid. Y es que sólo en una ocasión, ha conseguido ganar cuatro o más Clásicos consecutivos ante su eterno rival.
Lo logró Pep Guardiola en cinco ocasiones entre los años 2008 y 2010, todas ellas en liga. 2-0, 2-6, 1-0, 0-2 y 5-0, este último en el estreno de Mourinho en este tipo de partidos.
El portugués frenó la racha en el arranque de 2011, con un 1-1 en el Bernabéu en liga y con el triunfo blanco en la final de la Copa en Mestalla .