Por ello, el Atleti afronta el partido ante el Espanyol con ganas de seguir sumando, para estar ahí por si fallan Madrid y Barça y para fortalecer esa tercera plaza.
Tras una ventana FIFA muy intensa para varios jugadores del Atleti -Le Normand llegó a los penaltis con España ante Países Bajos y Julián Álvarez y Giovanni Simeone marcaron con Argentina ante Brasil-, los recambios pueden ser determinantes.
Y es que el Atlético de Madrid ha anotado 18 goles gracias a jugadores suplentes en LaLiga 24/25. Es el récord de cualquier equipo en una misma temporada de la competición en todo el siglo XXI. Y es el equipo de las cinco grandes ligas que más tantos anota con futbolistas que salen desde el banquillo.
Sorloth y Correa
El principal artífice, Alexander Sorloth. El noruego ha anotado nueve dianas sin empezar de inicio en el campo (11 contando la Copa). Dos de ellas han llegado ante el Barcelona en liga y una más frente a los culés en el torneo del k.o.
Otro que no se queda atrás es Angelito Correa. El argentino ha hecho seis dianas entrando desde el banquillo, tres en liga (ha marcado a Athletic y Real Madrid) y tres en Champions, sellando una victoria crucial en el Parque de los Príncipes frente al PSG.