Xavi, centenario como entrenador del Barça: dos títulos y 63 victorias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El balance de Xavi como entrenador centenario del Barça: dos títulos y 63 triunfos

Xavi agradece el apoyo de los culés que estuvieron en el Estadio do Dragao.
Xavi agradece el apoyo de los culés que estuvieron en el Estadio do Dragao.PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Volvió al club a finales de 2021 y, pese a que esa primera temporada -incompleta- fue bastante dura, ha ido creciendo a base de alegrías.

Xavi Hernández (43) ya es el undécimo entrenador que cumple 100 partidos al frente del Barcelona. Lo consiguió este miércoles con motivo de la segunda jornada de la Champions League, en la visita de su equipo al Oporto, donde lograron imponerse gracias al acierto de Ferran Torres. A partir de entonces, con un resultado muy valioso de cara al objetivo de ser líderes de grupo, tocó defender y aguantar las embestidas de un rival que rozó el 1-1 en varias ocasiones.

El balance del catalán se resume con los siguientes datos: 63 victorias, 19 derrotas y 18 empates. Esto quiere decir que ha ganado seis de cada diez encuentros disputados y ha perdido, con esa misma proyección, un par de ellos. En el primer grupo destacan, por ejemplo, el 0-4 en el Santiago Bernabéu, la final de la Supercopa de España (1-3 al eterno rival) o la reciente manita al Real Betis (5-0). El segundo duelo contra el Bayern de Múnich (0-3), la sonada visita del Eintracht de Frankfurt al Camp Nou (2-3) y el 0-4 del Real Madrid en la vuelta de la Copa del Rey, entre sus peores días.

Nada ni nadie le puede quitar ya a Xavi el que hasta ahora es su mayor éxito: la conquista de LaLiga EA Sports -antes Santander-. Sentenciaron esa batalla de tú a tú en el clásico que se disputó el 19 de marzo, cuando remontaron el tanto en propia puerta de Ronald Araujo (el canterano Sergi Roberto y el marfileño Franck Kessié condenaron a un Madrid que, a partir de entonces, puso el foco en las otras dos competiciones que jugaba). 

Son 190 los goles que el Barça ha marcado desde la llegada del actual técnico -casi dos de media-. En cuanto a los encajados, la cifra se reduce exactamente a la mitad (95), de modo que casi alcanza la unidad por encuentro. Renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2025 -y un año opcional-, tendrá tiempo suficiente para intentar mejorar estos registros y, por supuesto, para seguir llenando las vitrinas de una entidad que aspira a ganarlo todo.