Centro de datos del UD Las Palmas-Atlético de Madrid
Sin el discutido Griezmann y con el esperado Sorloth en su lugar, saltó el Atléti al césped de Gran Canaria. Pero a los del Cholo les costó adaptarse al ritmo insular. Con menos red aún para fallar que los colchoneros, los canarios, en zona de descenso, dominaron la primera mitad a través de la posesión, de la exhuberancia física de Essugo y Bajcetic, que se comieron a Koke y a Pablo Barrios, y de los toques de calidad entre líneas de Moleiro.
Aun así, los chispazos visitantes fueron más peligrosos que los tímidos intentos ante Oblak. Si no es por Horkas, que hizo dos antológicas paradas ante Julián Álvarez y Sorloth, los rojiblancos se hubieran marchado al descanso por delante. Esas oportunidades llegaron poco antes del ecuador. Antes, Fábio Silva dio la razón a Simeone, que lo elogió en la víspera, y puso un centro que nadie remató ni despejó hasta que Oblak puso a trabajar sus reflejos felinos para alejar el peligro.

Horkas, un muro
El asedio de Las Palmas continuó con una circulación fluida y una presión tras pérdida muy efectiva. Y llegaron más ocasiones, con un cabezazo de Álex Suárez y, sobre todo, con un robo de Essugo que él mismo finalizó con una mala definición desde la frontal. Tenía mejores opciones, si bien el aviso estaba ahí.
Pero el Atleti es como el boxeador que encaja y encaja mientras espera que el rival se descuide. Tras sacudirse la presión, Giuliano se puso a poner centros al segundo palo que convirtieron a Horkas en el héroe amarillo. Ni Julián ni Sorloth se explican aún cómo el balón no acabó besando las mallas.
Con ese recuerdo de las ocasiones en la mente, pareció regresar el Atleti con mayor mordiente en la segunda mitad. Ahí apareció Gallagher, que no acertó a rematar ante la rápida intervención de Álex Suárez, salvador in extremis. Fue, sin embargo, un oasis en el desierto esta acción. No había fluidez en el juego ni precisión en los pases. Y así fueron pasando los minutos, incluso con algún susto de nuevo provocado por una recuperación de Essugo que finalizó Marvin y despejó Azpilicueta. Simeone movió ficha, se atrevió a retirar a La Araña a pesar de la necesidad de gol. Entró Griezmann y volvió Correa. Inofensivos.
Y cuando todo parecía encaminado al empate, una indecisión defensiva, ni Giménez ni Le Normand despejaron, en el 90+3 provocó que Javi Muñoz se quedara con un balón suelto y rematase ante Oblak para hacer el 1-0 y darle una victoria que permite a Las Palmas dormir fuera del descenso. Hubo suspense porque en principio fue anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió al árbitro y el gol subió al marcador para provocar el delirio de los pío pío.
Jugador Flashscore del partido: Javi Muñoz (Las Palmas).