El Atlético de Madrid cierra el año con récord histórico de socios y abonados

Así lucía el Metropolitano antes del partido ante el Slovan Bratislava.
Así lucía el Metropolitano antes del partido ante el Slovan Bratislava.FLORENCIA TAN JUN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Atleti ha confirmado que ha terminado el 2024 con 144.372 socios y 60.874 abonados en el Riyadh Air Metropolitano, cifras inéditas para una entidad que este año ha acogido entre todos sus partidos y eventos a 2,3 millones de espectadores.

El Atlético de Madrid sigue de enhorabuena incluso de vacaciones. El período navideño es más alegre si cabe para sus aficionados porque los hombres de Diego Pablo Simeone lideran la tabla después del agónico triunfo ante el Barcelona (1-2) e incluso pueden elevar a cinco puntos la renta sobre los culés. Además, los rojiblancos aspiran a avanzar directamente a los octavos de la Liga de Campeones y han superado sus dos compromisos en Copa del Rey.

"En estos días decimos adiós a este 2024 con nuevos números de récord en un año histórico a nivel social para la entidad. Hemos alcanzado los 144.372 socios, cifra récord de nuestra historia, gracias a nuestros seguidores que se distribuyen a través de todas las provincias de España y más de 60 países por todo el mundo", informa el cuadro colchonero. "En esta línea de crecimiento, la temporada 2023/24 se cerró con un total de 140.419 socios", agrega.

El hecho de que haya 60.874 personas con asiento reservado en el Metropolitano tiene mucho que ver con el reciente aumento del aforo del estadio (desde este verano, 70.692). Esta situación fue determinante para que el Atlético pudiera realizar una ampliación en el número de cupos para los abonados. Así, son menos de 10.000 las plazas disponibles de cara al público que quiere vivir la experiencia de manera ocasional.

"Estamos expulsando uno a uno a todos aquellos que cometen actos que perjudican la reputación del club, la convivencia con otros aficionados o incumplen las normas y prohibiciones que marca la Ley del Deporte. Para hacerlo de manera más eficaz, necesitaríamos cambios legislativos que permitan la utilización de datos biométricos, huella digital o reconocimiento facial en el control de accesos", explicó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, a propósito de la presencia de ultras.