Después de ganarle por 5-2 al Real Madrid hace unos meses, todo era euforia en el Metropolitano. Como no. Después de una exhibición como aquella, con Julián intratable y Sorloth letal, los rojiblancos tenían la motivación por las nubes.
Las nubes se han convertido en agua lluvia con el paso del tiempo. Golpazo contra el Arsenal, que les apabulló en la Champions. KO contra el Barcelona, pese a comenzar ganando con un señor gol de Álex Baena. Ahora, otro jarro de agua fría en San Mamés contra un Athletic Club que venía de mostrar un bajón ante el Madrid entre semana.
Conclusión: golpe de realidad, con la Supercopa, un trofeo que fuera del premio económico no otorga mayor consuelo, a la vuelta de la esquina.

La estadística favorece al Athletic
El Athletic mostró una faceta más ofensiva. Los 14 remates totales versus los siete del Atleti lo confirman. Sancet, que regresó después de su expulsión ante el Barcelona, fue quien más disparó al arco -cinco remates-; Berenguer, un revulsivo muy importante para Ernesto Valverde, completó el mayor número de pases -21- en el último tercio, la zona más importante del campo.

El único punto en el que el equipo de Simeone superó al Athletic fue en la posesión. En lo demás, los bilbaínos han rugido en San Mamés con una victoria que les permite respirar antes de jugar con el PSG en Champions.
