LaLiga EA Sports sigue su curso en un fin de semana bastante atípico que está condicionado por el duelo en Yeda, pero lo cierto es que no hay que irse tan lejos para ver buen fútbol. El Atleti, de hecho, tiene ante sí un encuentro muy especial por lo que puede lograr de una atacada: recuperar el liderato -ahora en propiedad del defensor del título-, ampliar a 14 la racha de victorias consecutivas -lo que supondría un hito- y proclamarse campeón de invierno.
Hay que destacar que la última vez que se vieron las caras ambos clubes, también en el Metropolitano, el equipo pamplonica ganó por 1-4. Repetir ese resultado se antoja bastante complicado, más si cabe dado el estado de forma de los colchoneros, que en aquella ocasión podían optar aún a la tercera plaza y se llevaron un buen correctivo. Ahora, sin embargo, el gran objetivo es superar al vecino en la clasificación y dejar al Barcelona seis puntos atrás.

"Lo único que podemos hacer como entrenadores es seguir trabajando buscando lo mejor para nuestro equipo, y que la gente que tiene que abordar el tema lo aborde de la mejor manera, pero ustedes, periodistas, que opinan y que tienen su historia en lo que pasa, son los que al final van a empujar para un lado o para otro lo que suceda. Ustedes tienen mucha fuerza y lo saben", dijo Diego Pablo Simeone, que prefirió no hablar en primera persona sobre la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor.
"En su ADN tiene esa agresividad y esa intensidad, así que tienes que intentar igualar. Yo siempre le digo a los jugadores que no es igualar, sino estar por encima. A veces no puede ser porque el rival también tiene mucha dosis, pero luego también está la parte futbolística", comentó Vicente Moreno en rueda de prensa. El técnico valenciano, de hecho, es consciente de que "competir y hacer un buen partido" será fundamental de cara a "poder sacar un buen resultado".