El Atleti busca un desempate histórico ante el Villarreal para reengancharse a la cabeza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atleti busca un desempate histórico ante el Villarreal para reengancharse a la cabeza

Yannick Carrasco conduce el balón en un Atleti-Villarreal
Yannick Carrasco conduce el balón en un Atleti-VillarrealClub Atlético de Madrid
Los enfrentamientos ligueros entre Atlético de Madrid y Villarreal se saldan hasta la fecha con 14 victorias colchoneras, 14 empates y 14 triunfos castellonenses. Los madrileños han anotado 57 goles por 56 de los de La Plana.

El Atlético de Madrid-Villarreal es, por lo tanto, uno de los duelos más igualados que existen en el fútbol mundial. Los números están equilibrados prácticamente a todos los niveles.

En el recuerdo queda aquella final de la Copa Intertoto 2004-2005 que terminó llevándose el Villarreal en el Calderón a penaltis, después de un 2-0 en El Madrigal y de idéntico resultado en el Manzanares. Era el Atleti de Simeone como jugador y de Fernando Torres.

Si nos ceñimos a los últimos resultados, la temporada pasada en el encuentro que cerraba el campeonato se produjo un empate a dos en La Cerámica. Jorge Pascual en el descuento igualaba un partido que había volteado Correa para el Atleti con un doblete después del tanto inicial de Nicolas Jackson.

En la ida en el Metropolitano, Yeremy y Gerard Moreno dieron la victoria por 0-2 para el submarino en el marcador. Hace dos temporadas, doble 2-2 tanto en Madrid como en Villarreal.  En el Metropolitano el gol del Atleti llegó en el descuento y fue obra de Mandi en propia puerta.

El último triunfo colchonero data de la 20-21 en tierras castellonenses con goles de Pedraza en propia puerta y Joao Félix.

Necesidad de victorias

El Atleti vio la semana pasada como Las Palmas cortaba una racha de seis victorias consecutivas en Liga. Por lo que un triunfo se antoja fundamental para no perder la pista del trío de cabeza liderado por Girona, Real Madrid y Barcelona. Los colchoneros, con un partido menos, están a dos puntos del Barça, cuatro del Madrid y seis de los gerundenses.

No obstante, el 6-0 ante el Celtic en Champions da a los de Simeone un extra de moral. El momento de forma de Riquelme, y especialmente, de su dupla atacante, 25 goles entre Liga y Champions de Morata y Griezmann, les convierte en un rival temible que aspira a todo.

El Villarreal, por su parte, tiene la misma necesida o más de triunfos. Los castellonenses, que serán dirigidos por el director deportivo Miguel Ángel Tena, tras la destitución de Pacheta, vienen de perder en casa contra el Athletic (2-3) y con 12 puntos están a 13 del Atleti, que marca los puestos Champions. Demasiado lejos para un equipo que hace tan sólo dos temporadas llegó a semifinales de la competición.