Pasar la página es una tarea complicada. Más si se remonta un marcador y las cosas se hacen de forma positiva durante 120 minutos y se cae, de nuevo, en los penaltis. Un resbalón y un fallo de Marcos Llorente, que envió su remate hacia el larguero, han dejado sin espacio al Atleti en la Champions. Otro año más en el que la afición se queda con un sinsabor. Sin embargo, a diferencia de otras épocas en donde por estas fechas el cuadro colchonero no tenía más que pelear que el cupo para Europa, en la presente temporada los rojiblancos siguen vivos en la Copa del Rey y en LaLiga.
El Atleti recibirá a un cuadro blaugrana que viene en alza. Los culés se clasificaron sin contratiempos para los cuartos de final. "Es un partido más. Si ganas, será buenísimo porque creeremos más en nosotros. Es de los mejores como el Madrid, el Atlético y el Athletic. Los clubes de LaLiga saben perfectamente jugar. Todos tienen algo especial. Hoy por hoy estamos en una muy buena situación, tenemos un muy buen nivel. Si todos dan su mejor versión, tenemos un potencial enorme para ganar. Veo el potencial. Eso hace que esté contento", dijo Hansi Flick en la previa.
El Atleti, por su lado, llega al Metropolitano golpeado por la caída en Champions y por la derrota en El Coliseum contra el Getafe. Los azulones superaron por 2-1 a los rojiblancos en casa y le han permitido al Real Madrid recortar distancias y al Barcelona depender de sí mismo para descolgarse en LaLiga.