Una victoria del Getafe garantizaba la permanencia de los azulones en Primera División, al igual que una victoria de los bilbaínos significaba la presencia dde los visitantes en la máxima competición europea la campaña que viene.
Los Williams no estaban en la convocatoria y Sancet no partió de inicio para el Athletic Club, mientras que los del sur de Madrid salieron con todos los titulares y con un as bajo la manga como Mayoral para sorprender en la segunda mitad.

La nada en Getafe
Los getafenses aprovecharon para meter el susto en el cuerpo a los athleticzales, aunque estos no se amedrentaron demasiado con las intenciones de los de Bordalás.
Al cuarto de hora de partido, los corazones del Coliseum se enfriaron por completo. Alderete despejó un centro de Berenguer con el brazo, pero el coegiado no lo consideró punible. Tras más de dos minutos de revisión, el VAR ratificó la decisión de su colega y el partido continuó sin más interrupciones.
No pudo venirle mejor ese pequeño inconveniente al cuadro local, ya que tras ese momento atacó con más colmillo la portería de Unai Simón.
El partido no dispuso de ocasiones clarísimas, pero a los puntos ganó el Getafe. Coba y Uche fueron los más incisivos, pero Vivian y Unai los más acertados.
Guruzeta y Vivian valen por tres
Tras 45 minutos, Bordalás empezó a ver con otros ojos el empate y Valverde introdujo modificaciones para generar más peligro a la meta de Soria.
Antes de la entrada de Sancet, Guruzeta la tuvo para adelantar a los suyos. Un balón profundo delicioso de Vesga dejó solo al '12' rojiblanco, pero el delantero no pudo embocar a puerta para acercarse al gol.
Berenguer también se acercó, pero mucha culpa de la mejoría de los vascos la tuvo el ingreso del mediapunta navarro, que le cambió la cara a los leones.
El Getafe estaba en modo supervivencia y salió Borja Mayoral para cazar alguna con Vivian y Yeray cansados por Álvaro.
Todo el asedio del Athletic acabó teniendo premio. Un gran pase filtrado acabó en las botas de Berenguer, al que detuvo Duarte, sin embargo, el balón quedó muerto en la frontal getafense. Guruzeta disparó al primer toque y anotó tras tocar el palo izquierdo.
Tras un tramo de calma, en un balón parado, Vivian remachó solo en el área pequeña para poner el 0-2 del final al borde del minuto 90.
No se movió el resultado, por lo que Valverde y los suyos se marcharon de vuelta al norte con el premio de los tres puntos para amenazar la tercera plaza del Atlético de Madrid.

Jugador Flashscore del partido: Vivian (Athletic Club).