El Almería sueña con la permanencia con Luka Romero, al que compara con ¡Messi!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Almería sueña con la permanencia con Luka Romero, al que compara con ¡Messi!
Luka Romero celebra uno de sus goles ante el Atlético
Luka Romero celebra uno de sus goles ante el Atlético
AFP
Después de 26 jornadas de Liga, el Almería continúa último en la clasificación sin haber sido capaz de haber sumado una sola victoria. Pero la ilusión y esperanza son sentimientos gratuitos y aún sueñan con la permanencia. Por actuaciones como la protagonizada ante el Atlético, al que empató en dos ocasiones, es lícito pensarlo. Y si, además, le añaden la aparición de Messi en sus filas...

Habría que recordar, en este caso más que nunca, que las comparaciones son odiosas. Porque para desgracia del club andaluz, no cuenta con Leo en su plantilla. Aunque en su página web así lo destaquen, comparando la actuación de Luka Romero con la de su compatriota. 

Es cierto que, ante el Atleti, el joven que ostenta el récord de debut más precoz en LaLiga (15 años y 219 días cuando jugaba en el Mallorca en 2020) mostró un nivel y unas maneras que recordaron al genio de Rosario por su zurda, sus regates, sus cambios de ritmo, su fisonomía... Pero hasta ahí deberían llegar las comparaciones. Lo del 'nuevo Messi' se ha escuchado ya en multitud de ocasiones y con distintos protagonistas...

Pantallazo de la web de la UD Almería
UD Almería

Porque, hasta ahora, Luka no ha podido demostrar con regularidad el enorme potencial que atesora en su bota izquierda. Salió del Mallorca en busca de mayor gloria en Italia, pero en la Lazio no confiaron en él y aunque el Milan lo fichó este verano hasta 2027, unos meses después no dudó en cederlo al Almería después de haber participado solamente en cinco partidos. 

Estadísticas de Luka Romero
Flashscore

En esta su primera titularidad, el argentino, que nació en México y también cuenta con la nacionalidad española, anotó dos golazos. El segundo, ya que comparamos, bien podría haberlo firmado otro Luka, un tal Modric, con el exterior directo a la escuadra tras una gran combinación con Jonathan Viera. Pero son sólo sus dos primeras dianas en la competición española. 

Secuencia del segundo gol de Luka Romero
Opta by Stats Perform

Romero fue una pesadilla constante para la zaga rojiblanca, que sólo pudo pararlo a base de empujones y faltas. Acabó con molestias en un gemelo, producto de su falta de encuentros. Pero con su actuación de MVP, sueña el Almería a lo grande. Aunque aún no hayan ganado un partido en LaLiga. 

Luka está cedido hasta final de temporada por el club lombardo, sin que haya opción de compra por parte de los rojiblancos. Pero bien valdrá este préstamo si sigue reencarnándose en Messi y se consigue la permanencia.