Más

El Alavés oficializa la renovación del 'Chacho' Coudet hasta el 2026

Coudet, entrenador del Alavés
Coudet, entrenador del AlavésDeportivo Alavés
El 'Chacho' Coudet (50) renueva con el conjunto babazorro tras certificar la salvación de los albiazules. Bajo el mando del argentino, el Alavés vio de cerca el descenso, pero finalmente pudo sortearlo.

Su etapa en el Celta fue notable, pero su llegada al Alavés no empezó de la mejor manera. A la afición le pilló a contrapié su desembarco debido al cariño que se le tenía al entrenador que sustituyó, Luis García Plaza.

De hecho, Mendizorroza cantó en más de una ocasión en favor del antiguo míster porque el argentino no estaba siendo capaz de mejorar el rendimiento de los suyos.

Finalmente, el Glorioso pudo mantener la categoría y Coudet su puesto en el banquillo.

Comunicado del club:

"El Deportivo Alavés ha oficializado este martes la renovación de Eduardo Chacho Coudet como entrenador del primer equipo. El técnico argentino continuará al frente del banquillo albiazul, tras un curso en el que el equipo logró el objetivo de la permanencia y dejó grandes sensaciones en los momentos más difíciles.

En la rueda de prensa de presentación de su renovación, Chacho se mostró ilusionado y convencido de las posibilidades del equipo: "Todos estábamos con ganas de continuar trabajando juntos y estoy muy ilusionado de estar aquí una nueva temporada. No hubo ninguna duda, estaba muy decidido. Darle continuidad a un trabajo y a una idea nos hace bien", subrayó.

El entrenador, que confesó sentirse "muy cómodo" desde su llegada a Vitoria, destacó que su principal objetivo sigue siendo mantener al Alavés en Primera División, aunque con la ambición de sufrir lo menos posible: "El objetivo siempre es mantener al Alavés en Primera, pero este año no me permito en mi cabeza que tengamos que sufrir. Nos ha tocado sufrir injustamente por lo que mostró el equipo futbolísticamente. Queremos competir con personalidad y no sufrir".

Palabras del Chacho:

"Hay un ADN que va con la idiosincrasia del club: un equipo físico y que dispute todo. Después vamos a intentar jugar bien al fútbol. El equipo ya demostró una gran personalidad en los peores momentos. Nuestra gente es muy importante para nosotros y, juntos, espero una gran temporada".