Más

El Ajax llega a un acuerdo personal con Raúl Moro

Raúl Moro durante el España-Italia del Europeo sub 21
Raúl Moro durante el España-Italia del Europeo sub 21Marco Steinbrenner / DeFodi Images / Profimedia
El Ajax está a punto de hacer otro movimiento en el mercado después de llegar a un acuerdo personal con el jugador de la selección española sub 21 y del Valladolid.

Raúl Moro, de 22 años, iba a fichar por el club de Ámsterdam en enero, pero una lesión en el hombro impidió que se completara su traspaso. El extremo español se quedó en el Valladolid, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda.

Sin embargo, el Ajax se negó a olvidarse de su interés en el jugador de Abrera. El martes llegó a un acuerdo personal con Moro un día después del empate 1-1 de España contra Italia en la Eurocopa sub-21, según De Telegraaf.

Moro, que jugó un año en la cantera del Barcelona antes de ser vendido a la Lazio por seis millones de euros a los 16 años, y el Ajax habrían acordado un contrato de cinco años.

El 36 veces campeón de Países Bajos intentará ahora llegar a un acuerdo con el Real Valladolid, que está en un momento controvertido después de que la leyenda brasileña Ronaldo Nazario vendiera su participación mayoritaria en mayo. Según De Telegraaf, el Ajax y su director técnico, Alex Kroes, tienen "muchas esperanzas" de llegar pronto a un acuerdo con el Valladolid para el traspaso.

"El Ajax me atraía"

Tras la victoria de España por 2-1 ante Rumanía en la Eurocopa sub-21 disputada en Eslovaquia, Moro habló con la prensa sobre su posible fichaje por el Ajax en enero y aseguró que fue decisión del club no dejarle marchar. "No quisieron aceptar la oferta. El club decide y yo debo respetarlo", dijo Raúl Moro a AS.

"Tampoco íbamos a discutir por eso. La oferta me atraía porque el Ajax es un club que compite por el título en su país y juega la Liga de Campeones. ¿Quién no querría jugar la Champions? La Eredivisie también es muy atractiva para los jugadores jóvenes".

Raúl Moro siempre ha dicho que le gustaría quedarse en España, pero admite que una oferta interesante del extranjero podría cambiar las cosas. "Si me fuera, querría un proyecto en el que me quisieran de verdad, no un fichaje motivado por agentes o directores técnicos. Quiero que el entrenador me quiera, eso está claro.

"Si el Ajax hace una oferta, naturalmente también le parecerá interesante. Si las opciones extranjeras también me atraen, no tengo ningún problema en irme a otro sitio".

Raúl Moro jugó la temporada pasada 34 partidos en todas las competiciones con el Valladolid, en los que marcó cinco goles y dio seis asistencias. En la Eurocopa sub-21, ha dado dos asistencias en tres partidos con la Roja.