El empate 2-2 del Real Madrid en el Martínez Valero dejó muchas lecturas negativas y muy pocas positivas. Entre las primeras, destaca la permanente falta de gol de los delanteros merengues cuando no es Kylian Mbappé el que mete el balón dentro de la portería.
Vinicius, el segundo al mando de la estrella gala, por ejemplo, no ve puerta con la elástica blanca desde el pasado 4 de octubre, cuando le hizo un doblete al Villarreal. Eso son casi dos meses de sequía, aunque no es la más estridente dentro de la plantilla.

Quien peor está, dentro de los hombres fuertes del equipo dirigido por Xabi Alonso, es Rodrygo (24). El compatriota de Vini, que fue titular en Elche y fue sustituido en el 57', sin pena ni gloria, por su compañero de selección, acumula ya 29 partidos y 1.321 minutos (de momento) sin marcar, segín datos de MisterChip.
La cifra contrasta con el aumento de tiempo de juego que reclama el '11', ya que es el segundo peor registro histórico de un delantero madridista, sólo superado por los 30 choques seguidos en blanco de Mariano Díaz (986 minutos), e igualado por los 29 (1.416) de Rafa Marañón.
Nueve meses de sequía
El último tanto del extremo natural de São Paulo en partido oficial con el Madrid data del 4 de marzo de este año, durante la victoria 2-1 contra el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Son casi nueve meses de sequía en los que el otrora decisivo y desequilibrante jugador brasileño sólo se ha podido reencontrar con el gol en un amistoso frente al Tirol, un equipo de la primera división austriaca.
