LaLiga | Real Madrid y Valencia se 'pelean' por el amor de Ilia Topuria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aclamado Topuria levanta pasiones entre Real Madrid y Valencia
Topuria se exhibió en California.
Topuria se exhibió en California.AFP
El hispanogeorgiano, que brilló con luz propia en su combate de este domingo contra Alexander Volkanovski, es uno de los grandes protagonistas del deporte español en las últimas horas.

La rivalidad entre Real Madrid y Valencia es por todos conocida, en buena parte porque se han enfrentado en multitud de ocasiones durante un buen puñado de décadas. La tensión siempre ha estado ahí, sobre todo cuando los ches han ejercido como anfitriones, pero es una realidad que ha ido creciendo en los últimos tiempos. La figura de Vinicius Júnior, víctima de insultos racistas en la ciudad del Turia allá por mayo de 2023, nombre destacado.

El brasileño tiene poco que ver con este último episodio. Los focos apuntan a Ilia Topuria, quien se llevó el ansiado cinturón de peso pluma al derrotar al australiano. Las felicitaciones no tardaron en llegar cuando se confirmó el ya pronosticado KO -por él mismo varias veces- a lo largo del segundo asalto. Los dos clubes citados utilizaron sus canales oficiales en redes sociales para poner en valor al luchador nacido en Halle (Alemania).

"Enhorabuena por tu triunfo histórico para el deporte español. Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú se convierta en campeón mundial de la UFC", publicó el cuadro de la capital. Este mensaje llega después de que el propio Topuria admitiera que el equipo por el que "más afición" siente debido a "los valores que transmite" es el propio Real. Además, su gran ilusión es competir en el Santiago Bernabéu.

El plantel de Mestalla tampoco desperdició la oportunidad para reclamar el amor de Topuria, que presenció la manita al Getafe (5-1) en 2022. "Me ha encantado ver el partido. He crecido en esta comunidad, concretamente en Alicante, y me siento superagradecido del trato recibido (...) No es la última vez que voy a visitar este gran estadio. Esto no se olvida tan fácil, se crea un sentimiento", dijo entonces. Además, reconoció su admiración por su compatriota Mamardashvili, "un grande".