Las razones son diferentes, pero Ilias Akhomach y Christantus Uche ya saben que tendrán que hacer frente a una sanción de tres partidos. Lo cierto es que el primero lleva de baja desde noviembre por una rotura de ligamento cruzado anterior, si bien ya está más cerca de volver. Este contratiempo le deja en el dique seco, como mínimo, hasta mediados del mes de mayo. Dada su situación personal, no parece que este castigo le vaya a perjudicar demasiado.
A Akhomach, que no estaba convocado, le ha caído un encuentro tras aplicársele el artículo 129 ("conducta contraria al buen orden deportivo") y dos más por lo que expone el artículo 127 del Código Disciplinario ("protestas reiteradas al cuerpo arbitral"). En su caso, además, pagó con el monitor del VAR la frustración por la controvertida actuación de Cuadra Fernández.
La tarjeta roja a Uche fue por una dura entrada en pleno partido. El artículo 130.1 ("producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo") no es el único que hay que tener en cuenta, ya que se añaden un par de jornadas más en aplicación del artículo 127 "por protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro".
Los otros seis jugadores que aparecen en la lista sólo se perderán un encuentro, ya que todos ellos cumplen ciclo de amonestaciones: Umar Sadiq (Valencia), Javi Muñoz (Las Palmas), Pablo Maffeo (Mallorca), Dani Rodríguez (Mallorca), Sergi Cardona (Villarreal) y Nemanja Gudelj (Sevilla). Tres de ellos, de hecho, ya se quedaron sin jugar este martes.