Dro Fernández (17) fue uno de los nombres de la pretemporada. Su talento y juventud impresionaron. En sí, comenzó a tener minutos gracias a los descansos, las rotaciones y las lesiones que han acompañado al Barcelona a lo largo de la primera parte de la temporada.
Con la vuelta de Frenkie, de Pedri y compañía, su protagonismo pasó a poco, casi nada. En su posición existe overbooking. Pedri es el amo y señor del enganche. Dani Olmo su alternativa y en una tercera línea emergue Fermín, quien ha aprovechado al máximo las oportunidades que le brinda el cuerpo técnico.
Eric García, Dani Olmo...
Dro no es el primer joven que recientemente deja el Barcelona en busca de minutos. El último canterano que dejó el Barcelona para obtener ritmo fue Marc Guiu (20). El delantero se fue al Chelsea con la intención de convertirse en protagonista. Sin embargo, en Stamford Bridge es el tercer delantero. Joao Pedro es el fijo. Delap la alternativa y en el tercer plano aparece el ariete español.

Eric García y Dani Olmo son dos de los actuales jugadores del Barcelona que han tenido que marcharse para relanzar sus carreras. Olmo pasó una etapa en el Dinamo Zagreb, de Croacia, antes de mudarse al Leipizig. En el equipo alemán destacó durante cuatro campañas antes de volver al Camp Nou hace dos veranos. El club pagó 48 millones de euros por su traspaso.
El zaguero, en cambio, regresó al Barcelona como agente libre luego de no renovar con el Manchester City. Fue importante para Pep Guardiola, que apostó por él gracias a su velocidad y buena salida de balón.
