El que fuera técnico del Granada sabe que los suyos lograron un triunfo fundamental -el primero del año- en su visita de la pasada semana a la capital (1-3), lo que puede dar un impulso de cara a la fase final de la temporada. Los amarillos, sin embargo, siguen en puestos de descenso, si bien la distancia respecto al Alavés de sólo un punto. Así valora Diego la situación:
Duro examen: "Todos deseamos ganar el siguiente partido. Lo único en lo que nos podemos centrar es en el presente. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos, que cuando está bien es muy difícil y cuando no está bien, exige lo mejor".
Estado ánimico: "Veo al equipo preparado, con confianza y con la alegría de haber conseguido los tres puntos ante el Getafe. Los jugadores y el equipo en general necesitaban alimentar esa confianza y la creencia, y lo que refuerza eso son los puntos".
Apoyo del público: "Es un partido que nos tiene que ilusionar a todos. Ojalá nosotros le demos motivos a la afición. El otro día se vivió un momento muy bonito en Getafe y ojalá mañana podamos hacer el mejor partido posible para ganar".
Esperanzas: "Cada partido es una historia diferente. El Atlético tiene muchos recursos y gente rápida. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, creer en nuestras posibilidades y en nuestras armas".
Simeone: "Es uno de los grandes entrenadores de la historia, es díficil quedarme con una cosa. Es un entrenador que tiene más de 700 partidos con el Atlético de Madrid y más de un 60% de victorias, eso dice mucho".