Centro de datos del Valencia-Valladolid
La diosa Fortuna no es amiga del Valladolid. Su puesta en escena no fue mala. Inocente ante la portería del Valencia, sí; con una buena presión y una aseada salida de balón, también. Pero a los seis minutos, un rebote en su área dejó a Diego López solo ante Hein. El extremo colocó el disparo ajustado al palo y el 1-0 subió al marcador. Primer disparo, primer gol. Y otra vez encajando el Pucela antes del cuarto de hora.

A raíz del tanto, los locales no dejaron de generar ocasiones ante las facilidades dadas por la zaga rival, aunque sin acierto de Luis Rioja y Sadiq. Éste, por cierto, tuvo un encontronazo fortuito que casi acaba con David Torres en el hospital. La atención al central, que sangró en abundancia y no pudo seguir, enfrió el partido. Otro palo para los blanquivioletas, que continuaron sin salir de su campo y recibieron nuevas ocasiones de gol, de Sadiq y Barrenechea, conforme se acercaba el descanso.
La tranquilidad que se respiraba en Mestalla se rompió con el inesperado regalo de Mamardashvili, que entregó el balón a un Latasa que aprovechó para firmar el empate. Imperdonable error de un portero que, desde su fichaje por el Liverpool en verano, ha protagonizado alguna de éstas. De ahí los pitos de la afición che. Como también los hubo cuando, ya en el tiempo añadido, se anuló un golazo de cabeza a Luis Rioja por fuera de juego.
Con el ambiente enrarecido por ese chasco para los locales se reanudó el encuentro. Ninguno quería arriesgar demasiado. Ni un regate ni un desborde. Demasiado respeto, quizás incluso miedo. El que desapareció de la tez de los valencianos cuando Sadiq, capaz de lo peor y de lo mejor, controló un balón largo con el exterior que dejó vendido a Cenk y aprovechó sus infinitas piernas para meter antes la puntera y poner el 2-1.
El Valladolid intentó reaccionar con sendos testarazos de Latasa quien, esta vez, no encontró la colaboración de Mamardashvili, bien colocado. Los cambios renovaron las energías pucelanas para no desfallecer en su búsqueda de un nuevo empate. Pero sus intentos morían una y otra vez antes de llegar a portería. Aun así, el encuentro acabó en el área valenciana, pidiendo la hora con agonía la afición local que estalló de júbilo con el pitido final y los tres puntos ya en el bolsillo.

Jugador Flashscore del partido: André Almeida (Valencia).