Más

Diego López, ex del Barça, apuesta por el Valencia: "Lo del año pasado dolió mucho"

Diego López, hablando sobre el partido ante el Barça, su exequipo
Diego López, hablando sobre el partido ante el Barça, su exequipoValencia CF (Lázaro de la Peña)
El Valencia ya prepara el compromiso ante el Barcelona de este domingo, el mismo que se jugará en el Johan Cruyff, con capacidad para solo 6.000 espectadores. A priori, una ventaja para los che por tener mucha menos presión desde las gradas. Aunque la clave principal estará en el césped, en lo que sean capaces de hacer, por ejemplo, futbolistas como Diego López (23).

El extremo valencianista tuvo un importante coqueteo con el Barça en su día, hasta el punto de que llegó a estar tres temporadas como juvenil en La Masía. Luego, sin sitio en el filial, se marchó a Mestalla en 2021, donde dio un salto de calidad que le ha valido la renovación a largo plazo. "Las dos partes queríamos lo mismo. En ningún momento ha habido problemas. Siempre me he querido quedar aquí. Estoy muy feliz aquí en el club, con la afición y la ciudad". 

Pero el exinternacional sub-21 no se conforma con haberse asentado en el primer equipo y ser uno de esos atacantes con los que cuenta siempre Corberán. Diego López quiere devolver al Valencia donde estuvo no hace tanto. "El año pasado también empezamos la temporada con las expectativas muy altas por entrar en Europa y al final acabamos sufriendo mucho en la primera vuelta. Este año no debemos cometer el error de marcarnos un objetivo al principio. Tenemos que ir partido a partido, a lo largo de la temporada se irá marcando el objetivo". 

Lo que sí parece claro es que hay mayor competencia y, por tanto, es de esperar que mayor calidad con los refuerzos. "Se ha hecho un muy buen mercado. Ha llegado gente arriba que nos puede aportar mucho y son buenas noticias. Tener tanta gente de tanta calidad es bueno que haya competencia. Estamos todos contentos. Veo al equipo muy bien. Danjuma es increíble, cómo tiene ese uno contra uno, ese golpeo rápido, Ramazani es eléctrico, con mucha calidad. Van a aportar todos mucho, tienen talento".

En cuanto al partido del domingo contra el Barcelona, el asturiano tira de recuerdos negativos para motivarse. "El resultado del año pasado dolió mucho. Eso nos tiene que servir para salir con un punto más si cabe de intensidad. Ojalá se rompa la racha negativa de no conseguir la victoria allí desde 2016. Siempre quiero ganar, sea el rival que sea. Tenemos posibilidades de ganar, venimos trabajando muy bien. Vamos a luchar como siempre, dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos".