Año nuevo, mismos objetivos. Mientras que el Girona trata de mantenerse en competiciones europeas de cara a la próxima temporada, el Deportivo Alavés aspira a continuar en la élite del fútbol español el mayor tiempo posible. Y ambos conjuntos persiguen esas misiones con estilos antagónicos: nada tiene que ver el juego directo y vertical del cuadro vitoriano respecto a las posesiones elaboradas e infinitas del plantel que dirige Míchel Sánchez.
Un córner muy bien botado por Bryan Gil, desviado por Jesús Owono ante la llegada de Ladislav Krejčí al segundo palo, fue de lo poco a rescatar en el caso de los visitantes a lo largo del primer acto. Su rival, más activo y cómodo sobre el césped, protagonizó varias llegadas por bandas y también amenazó a balón parado. Incluso llegó a festejar un penalti que luego resultó anulado porque el toque de Arnau Martínez había sido muy suave.

A la media hora, Eduardo Coudet se vio obligado a realizar una doble sustitución tras las lesiones de Carlos Martín y Joan Jordán (Tomás Conechny, víctima de ese ligero toque dentro del área, y Ander Guevara fueron los elegidos por el argentino). Después, Miguel Gutiérrez abandonó también por problemas físicos y cedió su lugar a Arnaut Danjuma, quien vio una tarjeta amarilla nada más ingresar en el campo y antes de amenazar con el 0-1.
Un fallo, un gol
Acostumbrados a tener el control, los catalanes estuvieron lejos de su mejor versión y hasta se vieron forzados a renunciar a su habitual forma de jugar. Y no por falta de ganas, sino por el buen hacer de la escuadra albiazul, que dio la sensación de estar al menos un punto por encima en cuanto a intensidad. Los tentáculos de Antonio Blanco se extendieron por el centro del campo y ni siquiera la entrada de Oriol Romeu solucionó aquello.

El Alavés rozó el tanto en una de las múltiples incorporaciones de Carlos Vicente, una vez más el encargado de llevar el timón en labores ofensivas, por el costado derecho. El zaragozano levantó la cabeza, encontró a su compañero Conechny en el segundo palo y este último remató de forma errática pese a estar libre de marca. Los aficionados locales se animaron y volvieron a levantarse de sus asientos tras un disparo del recién ingresado Tony Martínez.
Hubo algún que otro intento más por parte de los albiazules, que pasaron del susto al lamento en cuestión de minutos. Owono apuró demasiado al hacer un envío largo en el 85' y Stuani pudo anotar de rechace al colocar la pierna a modo de bloqueo. Y tras anunciarse el corto descuento -sólo tres minutos-, cuando casi se daba ya por hecho e incluso por bueno el empate, Solís aprovechó un grosero error de Diarra y convirtió el definitivo 0-1... en el primer disparo entre palos de los gerundenses.
Jugador Flashscore del partido: Jhon Solís.