El polivalente defensor del Athletic Club de Bilbao hizo historia este jueves, ya que igualó a Markel Susaeta como el futbolista con más partidos acumulados como rojiblanco en Europa (75). Todo apunta, salvo contratiempo de última hora, que se adjudicará el primer puesto en solitario cuando los suyos se enfrenten al cuadro inglés en un atractivo pulso.
De entre los participaron en la ida o en la vuelta, incluso teniendo en cuenta a ambos conjuntos, sólo De Marcos sigue en el mismo equipo que entonces. Muchos de los protagonistas están ya retirados -véase Ryan Giggs o Fernando Llorente- y aquellos que aún eran jóvenes son ahora treintañeros -David de Gea o Iker Muniain-.

El ahora lateral derecho actuaba como centrocampista y, por tanto, tenía una mayor capacidad para llegar a la portería rival. Prueba de ello es que marcó nueve goles en aquella campaña, tres de ellos al propio United -marcó en Old Trafford y, días después, anotó en San Mamés-. El gigante de la Premier League, derrotado en ambas ocasiones (2-3 y 2-1).
A pesar de colgar las botas en apenas unos meses, el de Laguardia ha tenido minutos en 22 jornadas de LaLiga EA Sports. Además, ha jugado tres encuentros entre la Copa del Rey y la Supercopa de España y 10 en el torneo continental. Así, se ha vestido de corto 35 veces, lo que demuestra que es una pieza muy importante a las órdenes de Ernesto Valverde.