Más

De "chino" a "etarra": el Valencia condena los insultos a Kubo y Barrenetxea

El Valencia condena los insultos sufridos por Kubo y Barrenetxea en Mestalla
El Valencia condena los insultos sufridos por Kubo y Barrenetxea en MestallaJOSE MIGUEL FERNÁNDEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Valencia Club de Fútbol ha emitido un comunicado para rechazar los insultos que sufrieron Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea este domingo en Mestalla, donde la Real Sociedad cayó derrotada por un gol de Hugo Duro (1-0).

Algunos aficionados del conjunto del Turia las tomaron con Kubo y Barrenetxea mientras realizaban ejercicios de calentamiento para entrar al verde de Mestalla en la segunda mitad. Ambos accedieron al césped a la vez, recién superada la hora de juego, y fueron incapaces de cambiar las tornas y evitar la derrota.

"¡Chino, abre los ojos! ¡Chino, que eres chino!", le espetaron al japonés. La cosa no mejora en lo que al canterano donostiarra se refiere: "¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas!" o ¡"Luego a vivir de España, hijo de puta!". Esas fueron algunas de las lindeces que tuvo que escuchar el internacional con las categorías inferiores de la selección.

Comunicado del Valencia

El Valencia C.F. desea manifestar públicamente su rechazo y condena firmemente los insultos que recibieron algunos jugadores de la Real Sociedad mientras realizaban el calentamiento en la banda durante el partido disputado este pasado domingo en el Camp de Mestalla.

Aunque esta situación se produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad. Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados.

El club condena cualquier manifestación de odio y se pone a disposición de las autoridades para aquello que puedan requerir. En el caso de identificarlos procederá a tomar las medidas correspondientes, aplicando una sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión del Camp de Mestalla.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.