Cuánto lo ha echado de menos el Sevilla: Akor Adams rescata un punto en Elche (2-2)

Akor Adams, con un doblete, vital para el empate del Sevilla
Akor Adams, con un doblete, vital para el empate del SevillaMateo Villalba Sánchez / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Un doblete de Akor Adams, recién llegado de la Copa de África, ha permitido al Sevilla sumar un punto en su visita al Martínez Valero, donde llegó a ir perdiendo por dos goles, que llevaron la firma de Febas y Germán Valera. Pero el Elche fue incapaz de dormir el partido, de controlar el ritmo y eso facilitó el intento de remontada de los hispalenses, que igualaron de penalti en el 91.

Centro de datos del Elche-Sevilla

Cuando un equipo muy tocado en lo anímico comete el más mínimo un error, la penalización es enorme. Todo se vuelve cuesta arriba. El Sevilla, que había salido con agresividad y con la asociación Isaac-Oso en ebullición, perdió un balón en medio campo que cazó Febas, a pase de Neto, para marcar el 1-0. Ni un cuarto de hora había pasado y una jornada más el equipo hispalense volvía a estar por detrás en el marcador, como en las tres últimas.

El lastre pudo durar poco si Carmona no hubiera enviado su cabezazo a Cuenca. Pero no está en las virtudes del defensa el marcar goles. Ni tampoco en la de la mayoría de sus compañeros. Y así le va a un Sevilla con menos estabilidad que un flan fuera de su envase. Lo único que le quedaba a los de Almeyda era seguir luchando porque, eso sí, su esfuerzo es innegable e innegociable. Así llegó, con el paso de los minutos, a inquietar a Iñaki Peña con un disparo ajustado de Agoumé y con otro lejanísimo de Batiste Mendy que se estrelló en la madera. 

Mientras, el Elche jugaba con fuego, esperando no un contragolpe, sino el contragolpe perfecto. Como para ahorrarse esfuerzos si no merecía la pena. La jugada estuvo a punto de salirle de lujo. Pero Vlachodimos no estaba por labor de permitir el tanto de Álvaro Rodríguez y sacó una mano ¡¡es-pec-ta-cu-lar!! Para no ser menos, con esa pasividad defensiva de los locales, Iñaki Peña evitó el empate casi de inmediato de Sow con otra mano ¡¡bru-ta-lí-si-ma!! 

Estadísticas del Elche-Sevilla
Estadísticas del Elche-SevillaOpta by Stats Perform

Goles y angustia

Estaba el encuentro abierto, demasiado quizás para el que iba por delante, pero en ese tuya mía de ocasiones, el descanso llegó con otro aviso del Toro Rodríguez. Y con otros ensayos del propio Álvaro y de Febas intentó intimidar en el regreso al césped el cuadro de Eder Sarabia. Lo logró, de hecho, porque Vlachodimos de nuevo se tuvo que ganar su sueldo y el de algún compañero sacando otra mano imposible a Germán Valera y negando de nuevo al Toro otro remate que envió a córner.

Pero ya no pudo con la revancha de Valera, que esta vez sí, encontró el hueco para marcar el 2-0.  

Aún quedaba más de media hora por delante. Y no es que el Sevilla no pudiera recortar, qué va. Pero entre su penosa puntería, el larguero que frenó a Oso, y los reflejos de Iñaki Peña, los minutos pasaban angustiosos para los andaluces... hasta que por fin tuvieron el premio con un remate de Akor Adams, que empujó a puerta vacía un rechace al palo de, otra vez, Oso. Cuánto han echado de menos los nervionenses al delantero nigeriano.

Presa de su mentalidad ofensiva e incapacidad de dormir un partido, el Elche sufrió en la recta final para mantener su ventaja. Peña de nuevo tuvo que emplearse a fondo ante Akor Adams. Pero tanto insistieron los sevillistas que al final, por una inocente mano que Álvaro Rodríguez no escondió cuando ayudaba a defender, lograron un penalti que Akor no perdonó.

Un 2-2 que sabe a poco a los anfitriones tras desperdiciar dos goles de ventaja y a gloria para los visitantes, que cortan así su racha de tres derrotas seguidas en LaLiga más una cuarta, la de la eliminación de la Copa del Rey.

Las valoraciones Flashscore del Elche-Sevilla
Las valoraciones Flashscore del Elche-SevillaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Akor Adams (Sevilla FC).