Centro de datos del Betis-Rayo Vallecano
Después de encadenar tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, una de ellas contra el Atlético de Madrid tras sufrir una brutal goleada en la Copa del Rey, el equipo de Manuel Pellegrini presentó su candidatura a los puestos de Champions Leauge. Para seguir ahí, eso sí, no podía permitirse ningún error no forzado. Y el encuentro de este sábado, ante un rival que esta temporada lucha por mantener la categoría, era de obligada victoria.
Ritmo, intensidad, emoción... Todo eso y más se podía esperar al verse las caras dos de los conjuntos más entretenidos y eléctricos del campeonato español. Los visitantes empezaron en una marcha inferior respecto a su rival, aunque reaccionaron pronto en una jugada a balón parado. Entretanto, Álvaro Fidalgo y Ez Abde seguían afianzando esta nueva alianza que se ha forjado con la vuelta del asturiano al fútbol español tras su aventura en México.
Intercambio de golpes
Seguía atacando el Betis, que encontró el premio gracias a un buen centro de Aitor Ruibal, que luego se retiró tocado. Como delantero centro que es, Cédric Bakambu cazó el rechace y adelantó a los suyos en un primer tiempo con hasta cuatro tarjetas amarillas, dos por cada bando. El ex del Villarreal, sin embargo, se retiró al descanso aquejado de unas molestias y dejó su puesto a Cucho Hernández, que estuvo a punto de provocar un penalti al comienzo de la segunda mitad.

El cuadro verdiblanco rozó el segundo tanto gracias a una transición que Antony dos Santos culminó, después de regatear a Augusto Batalla y bastante fatigado, con un disparo fallido sin el portero bajo palos. Y aunque parecía que el plantel de Heliópolis lo tenía todo bajo control, una fantástica incorporación de Andrei Ratiu por la banda derecha y un certero remate de Isi Palazón devolvió la igualdad a La Cartuja.
Una propina muy generosa
Ese diana del atacante de Cieza hizo muchísimo daño a los anfitriones, que se fueron desinflando como si de un globo se tratase. Rodrigo Riquelme, Valentín Gómez y Ángel Alarcón -en el caso del canterano, más por necesidad que por convicción- fueron los elegidos por el técnico chileno para reforzar a los suyos, que habían perdido la batalla por la posesión del balón. Y en ese contexto, desde luego, el Rayo también suele encontrarse muy cómodo.
Al fin, los andaluces se acercaron al área defendida por Batalla, que solo había recibido un tiro entre palos hasta el momento. Cucho probó fortuna sin acierto ni fuerza y la afición se desesperó, no solo por la inoperancia de sus jugadores, sino por una larguísima revisión a raíz de un golpe involuntario de Valentín a Ratiu tras despejar el esférico. El argentino, eso sí, no pudo evitar la tarjeta amarilla. En consecuencia, junto a otros hechos previos, 14 minutos de añadido.

A pesar de que los futbolistas estuvieron parados un buen rato, esa circunstancia pareció impulsar a la escudra hispalense, que se activó de nuevo tras un larguísimo período de letargo. Antony tuvo el 2-1 en sus botas, pero el meta argentino se hizo grande con una parada de las que valen puntos -en este caso, uno-. Llegó a celebrar luego la grada, en el 99', por la definición de Abde a puerta vacía, una acción invalidada porque el cuero había rebasado la línea de fondo.
Jugador Flashscore del partido: Cédric Bakambu.
