Courtois ya ha sido operado de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Courtois y Militao ya han sido operados de sus roturas del ligamento cruzado anterior
Actualizado
Courtois ya ha sido operado de su rotura del ligamento cruzado anterior
Courtois ya ha sido operado de su rotura del ligamento cruzado anteriorAFP
Thibaut Courtois ha sido intervenido con éxito este jueves de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, ha sido el doctor Manuel Leyes quien ha intervenido al portero belga. El mismo que, pocas horas después, ha hecho lo propio con Militao.

Tras el oportuno reposo tras el paso por el quirófano, Courtois y Militao comenzarán su proceso de recuperación en los próximos días. 

Llegarán entonces los momentos más complicados para el guardameta y el defensa, cuando la movilidad de la articulación es prácticamente nula y moverla algún grado cuesta un mundo. La sala de fisioterapia, el gimnasio y la piscina serán los escenarios donde belga y brasileño pasarán los próximos meses. 

El consuelo, que no es agradable, pero que a la larga les vendrá bien, es que no estarán solos en ese duro proceso de rehabilitación. 

Courtois se produjo el grave percance en un entrenamiento de la pasada semana, mientras que el brasileño sufrió unos días después la misma lesión en la primera jornada de Liga, cuando su rodilla se deslizó sobre el césped de San Mamés y se dobló de manera antinatural. 

En uno y otro caso la ausencia será más que prolongada. Este tipo de recuperación suele llevar unos nueve meses aproximadamente, por lo que ambos se perderán casi todo el curso 23/24.