Alarma en el Madrid: Courtois se rompe el cruzado y será baja prolongada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Courtois, tras su grave lesión: "Toca aceptarlo, superarlo y volver aún más fuerte"

Actualizado
El Real Madrid perderá durante varios meses a uno de sus jugadores más importantes.
El Real Madrid perderá durante varios meses a uno de sus jugadores más importantes.IG: Thibaut Courtois
Jueves negro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Thibaut Courtois ha caído lesionado de gravedad en el entrenamiento y el club ha confirmado, en un comunicado, que se ha roto el ligamento cruzado de la pierna izquierda. La noticia supone un mazazo brutal para Ancelotti y para todo el madridismo.

El comunicado en el que el Madrid confirma la seria lesión de su portero titular dice así: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.  

Desde el primer momento, todos los compañeros y miembros del cuerpo técnico se han dado cuenta de la seriedad del percance. El belga se ha retirado en camilla y con lágrimas en los ojos, lo cual no auguraba nada bueno. Poco después se confirmó la desgracia. En los próximos días pasará por el quirófano.      

Courtois, en los momentos previos a lesionarse.
Courtois, en los momentos previos a lesionarse.@realmadrid

La recuperación de una rotura de ligamento cruzado no será inferior a seis meses hasta la vuelta del jugador a la actividad normal aunque cada caso es diferente y los tiempos fluctúan. En cualquier caso, el Madrid tiene que prepararse para estar sin su salvador hasta bien entrado 2024.

La situación obliga a buscar en el mercado un portero de garantías. A Lunin se le buscaba salida y ahora lo más seguro es que tenga que quedarse. El club está rastreando ya el mercado pero cualquier opción, sea la que sea, estará por debajo en prestaciones de uno de los mejores porteros del mundo. Ancelotti ha recibido un golpe durísimo justo antes de empezar la temporada. 

Courtois ha reaccionado a su grave lesión a través de un mensaje en sus redes sociales: "Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte.

Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes".