LaLiga | Courtois: "Estoy aquí para ayudar al equipo por si me necesitan"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Courtois sonríe en el Bernabéu: "Ha sido un día muy bonito para volver"

Courtois, titular frente al Cádiz.
Courtois, titular frente al Cádiz.AFP
El guardameta belga, que regresó a los terrenos de juego casi nueve meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, atendió a los medios oficiales del club tras el triunfo frente a los andaluces (3-0).

Thibaut Courtois, quien hizo un llamamiento a la afición a sólo unos días de recibir al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, se mostró muy feliz este sábado. "Ha sido un día muy bonito para volver y una bonita victoria que quizás empieza con esa parada con 0-0. Voy a por la pelota, jugamos, y de ahí sale el 1-0. Soñaba con poder regresar en casa, por mis hijos y mi familia", explicó.

El meta del Real Madrid se siente "contento" por haber podido sentirse portero otra vez "después de tanto tiempo". Además, fue clave gracias a una gran intervención, ante Chris Ramos, a la que él mismo hizo referencia. "Al final es acostumbrarse. El plan era jugar un amistoso en marzo, pero lamentablemente me rompí el menisco y ahora solo había hecho entrenamientos con el equipo, siempre en espacios cortos. Un partido 11 contra 11 no lo había hecho en nueve meses. Pero me sentí bien, he leído bien el espacio. No se me ha olvidado. En los pases es donde te tienes que acostumbrar un poco", agregó.

"Me había imaginado muchas veces este día. En un primer momento pensé que la temporada estaba perdida. Luego puse el Cádiz como posible fecha de regreso, aunque me sentí muy bien antes y se podía haber adelantado. Ya con la desgracia no sabía si iba a poder jugar en esta campaña, pero estoy aquí para ayudar al equipo por si me necesitan", apuntó Courtois, quien cayó en desgracia allá por el mes de agosto.

"Somos un grupo de amigos. Siempre un abrazo o una palabra ayuda mucho, porque muchas veces estás entrenando solo. Militão y yo hemos pasado muchos días solos. Aunque estás en el mismo gimnasio estás en tu lucha, que es diferente. Verle en el campo y jugar con él también significa mucho para mí. Quiero darle las gracias a Davide, mi fisio, y a Giuseppe, que han hecho un gran trabajo para que hoy esté aquí, quizás mejor que nunca", concluyó.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.