Cordón asegura que el Sevilla se ha quedado sin límite salarial tras fichar a Maupay

Neal Maupay y Antonio Cordón
Neal Maupay y Antonio CordónSevilla FC

El Sevilla ha presentado de manera oficial este miércoles al delantero franco-argentino Neal Maupay, que debutó el lunes con gol, aunque con derrota (4-1) ante el Mallorca.

Positividad no le faltaba a Neal Maupay (29)." Efectivamente he llegado a este gran club preparado para ofrecer toda la calidad que tengo, preparado para dar lo mejor de mí. Estoy muy emocionado con esta decisión porque creo que el equipo, los jugadores y el staff, junto con Antonio, han preparado una estructura fantástica para dar un giro a la situación".

Sin embargo, las alertas saltaron en el sevillismo cuando habló Antonio Cordón, director deportivo de la entidad nervionense. "Llegamos a invierno preparados para cualquier situación, siempre en consenso con todos los departamentos y sobre todo con nuestro entrenador. Hablamos desde el principio de que la prioridad absoluta era traer un delantero, petición expresa y que nosotros también entendíamos. En las demás posiciones consideramos no desprendernos de nuestros principales activos".

Un sólo fichaje

Asimismo, explicó por qué sólo ha habido un fichaje en el mercado invernal. "Al jugar una sola competición, nuestra idea era dar salida a jugadores que siguieran creciendo en otro club, como Ramón y Álvaro. Para conseguir el delantero tuvimos que luchar mucho durante todo el mes porque solo puedes utilizar un 20% de las plusvalías que generas con una venta y un 50% del salario. La mala suerte de que Marcao se lesionase más de cuatro meses nos abrió un poquito el límite, unido a la cesión con opción a compra de Alfon al Villarreal".

Y remató. "Con Maupay nos hemos quedado sin límite, prácticamente nos queda nada, una cantidad irrisoria. Son normas de la Liga que todos los clubes han decidido que sea así. Por cierto, nuestros jugadores también tengo que decir que nos han ayudado porque muchos se rebajaron su salario y están demostrando un amor tremendo al Sevilla y un esfuerzo con el que esperemos que vayamos consiguiendo el objetivo