Contracrónica: El Barcelona jugó con fuego pero no terminó quemándose

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: El Barcelona jugó con fuego pero no terminó quemándose

Ferran Torres pelea por un balón con la zaga del Granada
Ferran Torres pelea por un balón con la zaga del GranadaAFP
Los de Xavi continúan invictos esta temporada pero en Los Cármenes tuvieron enfrente a un extraordinario Granada, que con su nueva estrella Bryan Zaragoza pudieron llevarse el partido. Ferran Torres ejerció de falso 9 ante la baja por lesión de Lewandowski.

El Barça suma y sigue, aunque en esta ocasión de uno en uno y no de tres en tres. Los culés pasaron apuros por quinto partido consecutivo pero se mantienen como el único equipo invicto de La Liga. En la sexta jornada tuvieron que remontar en Montjuïc un 0-2 adverso ante el Celta en apenas ocho minutos con doblete de Lewandowski y otro tanto de Joao Félix. Posteriormente, en su visita a Mallorca una diana de Fermín en el minuto 75 salvó los muebles para los de Xavi.

Ante el Sevilla, únicamente el gol en propia puerta de Sergio Ramos pudo deshacer el empate. En la Champions, ganaron por la mínima en Oporto con tanto de Ferran Torres y acabaron pidiendo la hora, ya que Gavi fue expulsado en las postrimerías del encuentro por doble amarilla. El partido de Granada viene a confirmar esta tendencia de sufrimiento, en medio de una exhibición del flamante internacional con España Bryan Zaragoza.

La prueba del falso 9

La lesión de Lewandowski obligó a Xavi a jugar con falso 9. Le tocó el turno a Ferran Torres, que conoce esa función especialmente con la selección española donde se ha desenvuelto con éxito. Pese a que no tuvo su mejor día, intercambió de manera constante su posición con Joao Félix, al que le anularon el 2-3 por fuera de juego del valenciano, y con Lamine Yamal ante el férreo entramado defensivo planteado por Paco López.

La lesión de Koundé

Jules Koundé tuvo que vérselas durante todo el partido con Bryan Zaragoza. El malagueño volvió a hacer un partidazo y le dio la noche. Pero además el francés tuvo que retirarse al filo del descanso, siendo sustituido por Ronald Araújo. En las próximas horas se conocerá el alcance exacto de su lesión y si tiene dañada la rodilla.