Ante el Espanyol, el sábado, su último partido antes de enfrentarse al Atlético de Madrid, segundo y a cuatro puntos de distancia, el equipo de Carlo Ancelotti intentará que sus dos astros mejoren su entendimiento.
Tras un mal comienzo en la Liga de Campeones, el conjunto merengue avanzó a la ronda de play-offs cerrando sus partidos de la fase de grupos con una victoria por 0-3 ante el Brest.
Vinícius Junior estaba suspendido, mientras que su compatriota Rodrygo Goes destacó en su posición en el flanco izquierdo, marcando dos goles para continuar con su buena racha.
La vuelta de Mbappé a su estado de gracia se produce cuando Vinícius también ha estado ausente, primero por lesión y, luego, por sanción en La Liga tras recibir una tarjeta roja contra el Valencia. Ante el Espanyol, el brasileño buscará forjar una conexión con Mbappé que ayudaría al Madrid a alcanzar un nivel de juego superior.
"Nos vemos más sólidos y tengo plena confianza en este equipo porque me gusta lo que estoy viendo en el campo", dijo Ancelotti.
Mbappé ha anotado seis goles en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, mientras que Vinícius sólo ha sido titular en uno de ellos.
"Kylian ha venido a ayudarnos y nosotros le ayudaremos a acabar como máximo goleador de todas las competiciones", declaró Vinícius.
En los primeros meses de la temporada parecía que Mbappé quería jugar en la banda izquierda de Vini, pero el trabajo de Ancelotti con el galo en el centro del ataque ha dado sus frutos.
El Atleti, al acecho
Por su parte, el Atlético de Madrid intentará seguir la estela del Real Madrid ganando al Mallorca (sexto) en el Metropolitano, el sábado a las 18.30 horas. Los pupilos de Diego Simeone también llegan eufóricos tras imponerse al Salzburgo en Austria por 1-4, con un doblete del francés Antoine Griezmann.
Por su parte, el Barcelona, que dejó escapar el liderato de la Liga de Campeones al empatar ante la Atalanta (2-2), pero que vive un momento dulce con la renovación de Pedri, se encuentra a siete puntos de conjunto merengue, por lo que no tiene margen de error ante el Alavés (17º), el domingo a las 14 horas.