Más

Con Lo Celso ha vuelto el Betis de los jugones

Giovani Lo Celso
Giovani Lo CelsoReal Betis Balompié
El argentino es, a la espera de que Isco alcance su mejor nivel tras su lesión, el buque insignia de un Betis que ha recuperado el optimismo en las últimas semanas. Hasta la fecha acumula ocho goles y una asistencia sumando todas las competiciones.

En Liga, el empate ante el Barcelona, en el que Giovani Lo Celso (28) hizo el 1-1 después de transformar un penalti, fue un chute de confianza para los heliopolitanos

La victoria en La Cerámica ante el Villarreal, ha terminado por confirmar el buen momento de los verdiblancos después de un arranque de temporada un tanto irregular. De nuevo, Lo Celso fue el protagonista, con un lanzamiento magistral de falta marca de la casa, que suponía el 1-2 y no lo celebró por su pasado en el Submarino. El Betis ganó el partido, pese a estar con un hombre menos durante 56 minutos por la expulsión del Chimy Ávila.

El Betis ahora mismo es noveno con 24 puntos, pero tienen el quinto puesto del Mallorca a tan sólo tres puntos. En Europa, donde no estuvo Lo Celso por sanción, los de Pellegrini consiguieron una ajustada victoria ante el Petrocub, que les pone de cara el pase al playoff de la Conference. Pese a que las sensaciones no hayan sido buenas ante rivales inferiores, al menos el desaguisado parece estar arreglado.

Orgullo y confianza

Lo Celso mostraba su felicidad al término del encuentro: "La verdad es que lo primero que quiero decir es que siento orgullo por mis compañeros, por el grupo, por la gente. Veníamos de resultados no tan buenos y jugábamos ante un rival directo de jerarquía. Queríamos ganar, lo estábamos haciendo bien y nos encontramos con la roja, pero lo sacamos adelante".

Y añadió: "Estaba con confianza. Creía que lo podía hacer y, por suerte, se pudo dar. Lo más importante es que ha servido y ayudó al equipo con tres puntos. El Villarreal  luego encontró rápido el gol, es cierto, pero nos vamos súper orgullosos por la muestra de carácter de este equipo, cómo corrió y peleó para amarrar la victoria".