Canales se marcha del Betis, la "etapa más importante" de su carrera, muy emocionado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canales, entre lágrimas: "Estoy muy agradecido porque siempre he tenido mucho cariño"

Canales, homenajeado por los suyos
Canales, homenajeado por los suyos@RealBetis
El cántabro cierra "la etapa más importante" de su carrera "en todos los sentidos" y pone rumbo a México, donde va a disfrutar de un contrato superior y eso, unido al dinero que van a recibir los de Heliópolis, ha sido motivo de peso para cruzar el charco.

Sergio Canales (32) abandona el Real Betis con "mucha pena" porque tenía pensado colgar las botas vestido como verdiblanco. Así lo explicó ante los medios oficiales de la entidad del Benito Villamarín tras confirmarse su aterrizaje en México. El Rayados, que aspira a dar un salto de nivel tanto en el Torneo Apertura como en la Leagues Cup, tiene unas expectativas muy elevadas.

"Sabía que venía aquí desde unos meses atrás, así que ese verano fue tranquilo, pero tenía una ilusión tremenda. Me sentía más preparado que nunca para dar un salto en mi carrera, llegar a un sitio y sentirme importante. Y vine al mejor posible", explicó el internacional con España, una tarea que se le va a complicar en un futuro más cercano, cuando echó la vista atrás un lustro.

Los números más recientes de Canales
Los números más recientes de CanalesFlashscore

"El primer año estuvimos cerca con las semifinales y creo que era un objetivo muy bonito. El equipo estaba muy preparado mentalmente y muy unido. Luego, cuando ganas lo ves mucho más claro, pero veía algo increíble que podía pasar. El vestuario lo palpaba", apuntó Canales, quien tuvo que interrumpir su entrevista varias veces debido a la emoción, una de ellas justo al final de una intervención que parecía no haber acabado y que, sin embargo, dejó a medio camino ante el aluvión de lágrimas.

Elogios a Joaquín

Por otro lado, hizo referencia al trato recibido por parte de un club que lo va a echar en falta dentro y fuera del vestuario: "He intentado darlo todo y esforzarme en un lugar en el cual me he sentido muy cómodo desde el principio. Estoy muy agradecido porque siempre he tenido mucho cariño y eso ayuda. He aprendido muchísimo de los compañeros y de los diferentes cuerpos técnicos".

"He estado cinco temporadas, cuatro de ellas increíbles y la pasada más complicada. Yo creo que me quedo con todo, pero levantar la Copa del Rey... También he podido compartir muchos momentos con Joaquín, que es un gran amigo y me ha dado mucha felicidad y muchas risas. Estoy seguro de que van a llegar muchos éxitos", concluyó el mediocentro con pasado en el Real Madrid.