En cinco años el Real Madrid ha perdido a dos de los mejores delanteros del mundo. Cristiano Ronaldo y Benzema se han reencontrado en Arabia Saudí y con ellos parece haberse marchado el gol de los merengues.
Al menos así fue durante los primeros 45 minutos contra Las Palmas. Las ocasiones se sucedieron constantemente y bien fuese por la falta de puntería, el acierto de Álvaro Valles o cualquier otra circunstancia, el balón se negó en rotundo a entrar en la portería amarilla.
La tarde se quedó perfecta para regalar una goleada a la afición madrileña. Los de García Pimienta se mostraron débiles, devolvían la pelota sin prácticamente obligar a robar a los rivales y concedieron muchas facilidades en defensa.
Sin embargo, los chicos dirigidos por Carlo Ancelotti no encontraban el gol perdido por más que lo buscaban. No daba tiempo a viajar a Arabia para rescatarlo, por lo que tuvo que ser Brahim, novedad en el once del italiano, el que acercase el acierto fugado a la capital de España. El joven talento malagueño, aprovechando un momento de barullo en el área canaria, desatascó el empate que relucía en el marcador.
Al poco de iniciarse el acto definitivo llegó la tranquilidad para el Real Madrid. Joselu marcó el segundo y se abrió la ronda de reapariciones. Con el partido encarrilado, 'Carletto' dio entrada a Vinicius Junior, que disfrutaría de más de media hora de fútbol. También volvió un viejo conocido de la cantera blanca, Marvin, que accedió al terreno de juego mientras la grada ovacionaba a su estrella brasileña.
Rodrygo preocupa
En un duelo en el que la inoperancia grancanaria permitió disfrutar a los capitalinos, destacó, por lo negativo, la apatía de Rodrygo. Está recibiendo toda la confianza de su entrenador, pero además de que no salen las cosas, el de Sao Paulo transmite la sensación de haber perdido las ganas.
Resultó alarmante la forma en que se paseó sobre el césped, sin rumbo, en muchos momentos del choque. Para la estadística, pero no para mejorar las impresiones, quedó la asistencia que le dio a Joselu en el 2-0. Un mal comienzo para la temporada en la que debería dar un paso al frente y ser uno de los referentes de la plantilla.
Finalmente, el Real Madrid venció, pero no convenció de cara al gol. Los estragos de la ausencia de un delantero titular siguen acentuándose. Lejos quedan los tiempos en los que ganaban holgadamente gracias a la voracidad de los hombres de arriba. Ya se acordaban de Cristiano Ronaldo y muchos, en su ausencia, valoran ahora lo que aportaba Karim Benzema.
Sólo el fulgurante arranque del Girona, que venció 1-2 en Villarreal y suma 19 puntos, evitan que los merengues lideren la tabla de clasificación de LaLiga con 18 unidades. El FC Barcelona vuelve a mirar desde atrás en la tercera plaza.
Jugador Flashscore del partido: Brahim Díaz.
Consulta las estadísticas del Real Madrid - Las Palmas en Flashscore.