La historia se repite: primero, se aguanta, se resisten las embestidas del contrario y se cierran espacios. Después, tarde o temprano el rival cometerá algún error del cual se podrá sacar provecho.
La sentencia anterior define a la perfección a un Getafe que, de nuevo, le ha vuelto a complicar la vida a un rival como el Sevilla que es muy superior a nivel de plantilla y que se ha tenido que conformar con un empate.
La primera parte fue un tránsito muy al estilo de Bordalás: el Getafe obtuvo un 33% de la posesión. El Sevilla, aunque dominó el control del esférico, no reflejó profundidad: los dirigidos por García Pimienta movían de lado a lado la pelota sin encontrar acciones de riesgo. El cuadro local, en cambio, se resguardaba con inteligencia y tranquilidad en su área esperando un espacio en el campo contrario.

El jugador más destacado fue Juanmi: el reciente fichaje del Getafe tuvo en sus botas la apertura del marcador. Sin embargo, Nyland y la falta de puntería le impidieron marcar el 1-0.
De entrada, el colegiado sacó cinco amarillas en los primeros 45 (tres para el Sevilla, dos para el Getafe). Nada más al volver de los vestuarios, Lukébakio vio una amonestación por golpear a un rival en la cara. Cinco minutos después, Sambi Lokonga también fue castigado con una tarjeta. El partido era cortado y difícil. Lukebakio, en el 55', falló la más clara hasta ese momento para el Sevilla tras un buen pase de Carmona. El belga, además, se encontraba en posición antirreglamentaria.
El partido continuó cortado en el último tramo. Tanto Getafe como Sevilla buscaban oportunidades. Lukebakio, a quien le perdonaron la segunda amarilla en un choque desmedido, era el que más inquietaba por el cuadro hispalense. El belga atacaba con constancia los pocos espacios que dejó el equipo local.

Lukébakio, en el descuento, perdonó el 0-1 al no concretar una buena acción individual. El partido del Sevilla, pese a las constantes acciones del belga, fue discreto. El Getafe le impidió sentirse cómodo en campo y terminó generando una avalancha de ocasiones en el arco de Nyland.
Jugador Flashscore del partido: Juanmi, Getafe.