Birmančevič llegó al Sparta en el verano de 2023, cedido por el Toulouse. Posteriormente, los de Praga ejercieron la opción de compra y pagaron un total de 3,3 millones de euros. En su primera temporada en Letná firmó unos números espectaculares: 16 goles y 11 asistencias, participando en 34 tantos en todas las competiciones y guiando al club hacia el doblete.
No ha logrado repetir esas cifras, aunque seguía siendo una pieza importante en la plantilla. El equipo ha vivido una profunda renovación en las últimas ventanas de fichajes y se especulaba con la posibilidad de que Birmančevič buscara un nuevo destino para regresar a una de las cinco grandes ligas europeas.
En el último instante, el Getafe se hizo con sus servicios. El equipo ocupa actualmente la 16ª posición en la tabla de LaLiga, solo un punto por encima del descenso. Y necesita refuerzos en cantidad y en calidad. Para eso llega el delantero balcánico, para tratar de ayudar a mejorar la pobre producción ofensiva del conjunto azulón, que solo ha marcado 16 goles en 22 partidos esta temporada.
En su nuevo destino, Birmančevič —que llega en calidad de cedido con opción de compra— será compañero del portero checo Jiří Letáček.
