San Mamés volvía a acoger otro partidazo apenas tres días después de que el Athletic recibiera al Real Madrid en La Catedral. En esta ocasión, venía a Bilbao el otro equipo de la capital, el Atleti.
El partido fue intenso desde el principio, algo predecebile conociendo a ambos equipos. A Sancet le faltaron centímetros para cabecear un buen centro de Jauregizar.
Después, Guruzeta no acertó a rematar bien un centro de Areso. Nico Williams disparó fuera poco después. El asedio era del Athletic, pero la ocasión más clara fue para el Atleti, con un centro de Julián Álvarez que remató muy bien Thiago Almada y despejó con el pie Unai Simón.
Pero el Athletic ejercía de local y tenía que mostrar autoridad. Tuvo dos más, una de Sancet y otra de Nico Williams. Ambas terminaron fuera.

La lesión de Laporte
La nota negativa fue la lesión de Aymeric Laporte en la disputa de un balón en velocidad con Nahuel Molina. Enseguida pidió el cambio y le sustituyó Vivian. La buena noticia fue que el problema del hispano-francés era muscular y no de rodilla. Habrá que esperar al parte médico del club en los próximos días.
Antes del descanso, Nico pidió un penalti después de que le metiera el cuerpo Giuliano, Julián Álvarez disparó fuera y Oblak despejó un cabezazo de Sancet.
El Athletic busca el gol...y acaba consiguiéndolo
El Athletic siguió intentándolo en la segunda parte. Un centro de Nico Williams no pudo rematarlo bien Guruzeta. Simeone, metió a Ruggeri y Sorloth por Lenglet y Almada. Pero los bilbaínos seguían atacando. Paredes, de cabeza, remató alto un córner botado por Berenguer.
Simeone seguía moviendo el banquillo, entraron Griezmann y Raspadori, por Julián y Nico. Tras el descanso había entrado Koke por Gallagher.

Por su parte, Nico Williams lo intentó con una jugada personal, pero su remate con el exterior del pie lo atrapó Oblak. En el otro área, era de esperar que Sorloth apareciera y la tuvo con un testarazo que desbarató Unai Simón.
Pero en la siguiente jugada, llegó el gol del Athletic. Nico Williams asistió desde la izquierda y Álex Berenguer remató con el exterior desde la media luna del área, para batir a Oblak. Era el primer gol del navarro esta temporada.
Griezmann puso el peligro en una falta que botó al área que despejó Simón.
El Athletic se acerca con esta victoria a la zona Europa League, mientras que el Atlético de Madrid se queda a nueve puntos del Barça, cuando había empezado la semana a tan sólo tres.

Jugador Flashscore del Partido: Álex Berenguer (Athletic).
Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Atlético de Madrid en Flashscore.
