Más

Bellingham recupera su nivel y lidera la remontada del Madrid

Bellingham, en el momento de lanzar el penalti ante el Getafe
Bellingham, en el momento de lanzar el penalti ante el GetafeGUILLERMO MARTÍNEZ / NurPhoto / NurPhoti via AFP
Mucho se había hablado durante el arranque de la temporada del discreto inicio de curso del mediocentro inglés. Después de que en su estreno de blanco en la temporada 2023-2024 firmará 19 goles en Liga y cuatro en Champions, estaba de vacío hasta el pasado 9 de noviembre.

Desde entonces, Jude Bellingham (21) ha anotado en los tres últimos partidos de liga. Frente a Osasuna, cuando rompió la sequía, ante el Leganés y contra el Getafe.

Su partido del domingo ante los de Bordalás fue prácticamente perfecto. No sólo marcó, con estilo además su penalti, sino que además asistió a Mbappé para que el francés consiguiera un gol que necesitaba como agua de mayo después de que atravesara una sequía que empezaba a ser preocupante. El británico alcanzó una puntuación, según Flashscore, de 9,5, la más alta de la temporada.

Ante los navarros también completó su gran actuación con una asistencia, la que provocaba que Vinicius abriera el marcador.

Presión al Barça

Estas tres últimas victorias han sido de gran utilidad para el Madrid. Desde que los de Ancelotti cayeron en el Clásico del Bernabéu ante el Barcelona, el liderato parecía una quimera. Sin embargo, estos tres triunfos han coincidido con dos derrotas (Real Sociedad y Las Palmas) y un empate (Celta) del Barcelona, por lo que el Madrid ha podido recortar la nada despreciable cifra de ocho puntos.

Ahora toca trasladar esas buenas sensaciones a la Liga de Campeones, donde la derrota ante el Liverpool deja a los blancos en una situación complicada para alcanzar el Top 8 a una semana de visitar a la Atalanta.