Más

Bellingham-Mastantuono, el debate de Xabi Alonso

Bellingham, Mastantuono y Vinicius Jr
Bellingham, Mastantuono y Vinicius Jr BURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP

El inglés vuelve a tono tras su recuperación por su cirugía del hombro. Mastantuono sólo ha descansado una jornada de ocho.

Llegar y besar el santo. Así han sido los primeros meses de Franco Mastantuono (18) en el Real Madrid. El volante creativo, que deslumbró a Argentina como menor de edad con sus golazos (en especial uno de libre directo marcado a Boca Juniors en un superclásico), ha tenido un impulso hacia la élite del fútbol mundial brutal. 

En dos meses se ha convertido en una pieza importante del ataque de Xabi Alonso. Con Güler ocupando el espacio de enganche, Mastantuono se ha ubicado en la banda derecha, con su perfil cambiado hacia adentro. Ha destacado y sólo descansó en un partido. Fue suplente en el derbi (situación que le ganó críticas a Xabi Alonso) y volvió al once en Champions y con el Villarreal. 

La estadística de Mastantuono
La estadística de MastantuonoFlashscore

Bellingham toma fuerza

Después del fiasco colectivo del derbi, Jude Bellingham fue suplente contra el Villarreal. Güler inició como enganche y Mastantuono jugó en la banda derecha, acompañado por Vinicius Jr en la izquierda (MVP del partido) y de Mbappé en el puesto de delantero. 

Bellingham entró en el segundo tiempo y tuvo y papel aceptable. Poco a poco toma fuerza y genera una pregunta en el madridismo ¿Pueden jugar juntos tres volantes creativos como Bellingham, Güler y Mastantuono? ¿En caso de no hacerlo, quién debe ser el sacrificado? 

Todo apunta a que Vinicius Jr y Mbappé manejan sus lugares en el once... los demás deberán luchar para alternar y para ganarse su puesto. Pueden decirlo Rodrygo o Brahim, que han tenido un protagonismo reducido en comparación de la campaña pasada.