Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Baraja: "Una persona se puede equivocar y tener una segunda oportunidad"

Rubén Baraja
Rubén BarajaJUAN MANUEL SERRANO ARCE/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
El entrenador del Valencia compareció ante los medios y, como era de esperar, la conversación giró en torno a Rafa Mir. "Él se disculpa con la plantilla, entiende que su forma de actuar no es adecuada y asume el castigo".

Asimismo, el Pipo explicó la decisión tomada. "Como técnico yo decido que un acto de indisciplina tenga consecuencias y esto nos debe llevar a entender a que una persona se pueda equivocar y que un día no haga las cosas bien y que tenga una segunda oportunidad".

Rubén Baraja asegura que la actitud del delantero le ha decepcionado, pero no cree que no sea profesional y confía en las segundas oportunidades. "Le he dicho que ha sido una gran decepción, pero también creo en las personas".

El vallisoletano ahondó en las explicaciones. "Es importante explicar las cosas. Nuestra afición tiene que saber lo que ha pasado y la forma como hemos actuado. Hay dos momentos, cuando sucede el episodio de Rafa y el club tiene que valorar la decisión que debe tomar. Es una decisión de club en la que yo no debo participar, porque mi cometido es el ámbito deportivo".

"Ya decidiré si juega o no juega"

Y prosigue. "El club decide readmitirlo. Y ahí entro yo que tengo que valorar la consecuencia de esta situación Se toma la decisión de que esté fuera dos partidos, esta semana entrenando a parte y la que viene se irá incorporando. A partir de ahí, será uno más y ya decidiré yo si juega o no juega. Es muy difícil tomar una decisión salomónica que le pueda gustar a todo el mundo, hay que hacer las cosas con sentido común".

Pepelu, voz autorizada

Preguntado por las declaraciones de Pepelu, Baraja las ratificó. "Es sencillo. Pepelu es una voz autorizada en el vestuario. Suscribo cien por cien su opinión. Hay cosas que no se pueden hacer. No porque el equipo no haya arrancado bien sino porque llevamos un escudo en el pecho y no podemos hacer determinado tipo de cosas. El vestuario sabe que es un jugador que podemos necesitar esta temporada.

Por último, lanzó un mensaje a Rafa Mir. "En este camino, hay una gran decepción por mi parte. Le he dicho a Rafa que para mí ha sido una gran decepción, pero le he dicho que esto le tiene que llevar a darse cuenta de dónde está y de cómo hay que hacer las cosas, por lo menos mientras yo esté aquí. Pero también creo en las personas".