El conjunto mexicano tendrá una opción de compra sobre el jugador, aunque el Athletic se reserva igualmente un derecho de recompra del zarauztarra, que renovó recientemente hasta 2029. Ya en Ciudad de México, Padilla ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha estampado firma con su nuevo equipo.
Internacional en las categorías inferiores de México y convocado ya por la absoluta, entró al rectángulo de juego por los problemas físicos de Unai Simón y de Julen Agirrezabala. Su ilusionante estreno tuvo lugar en la jornada inaugural, frente al Getafe en San Mamés, y luego volvió a tener minutos contra Barcelona, Celta, Sevilla y Girona.
Álex, quien lo iba a tener difícil para seguir jugando en San Mamés por las recuperaciones de Unai y Julen, se mostró feliz tras haber extendido su vinculación con el club: "He cumplido el sueño de ese chaval que pisó por primera vez Lezama. (...) He tenido la suerte de estar a la altura del equipo cuando me ha necesitado y esta renovación es ponerle la guinda al pastel".
Pumas se encuentra ahora en plena preparación de cara a la siguiente edición del Clausura (debutará el 12 de enero anteel Necaxa). Varias semanas atrás, a comienzos de diciembre, dijo adiós a las opciones de conquistar el Apertura tras perder en los dos compromisos de cuartos frente a Monterrey (1-0 y 3-5).