Volvía Jude Bellingham a la titularidad y Xabi Alonso tenía que hacer hueco en el 11. Tuvo que decidir entre dejar en el banquillo a Mastantuono o hacer lo propio con Arda Güler. Finalmente, fue el argentino el que se cayó de la titularidad y el turco tuvo un papel fundamental.
Y es que Arda Güler (20) se echó al equipo a las espaldas cuando el Atleti dominaba en el marcador merced a un tanto de Le Normand de cabeza.
El otomano se inventó el gol del empate en una jugada de salón. Recibió un pase de Mbappé, pisó el balón y vio con claridad el desmarque del galo para asistirle y que este batiera a Oblak.
Tres goles y tres asistencias esta temporada
No contento con ello, 12 minutos después, se unió él mismo a la fiesta. Mbappé aprovechó un error de Le Normand, Vinicius continuó la jugada, centró un balón al área y Arda Güler remató a bote pronto al fondo de la red haciendo el 2-2.
Arda acumula tres goles y tres asistencias en la presente campaña. Había marcado frente a Mallorca y Real Sociedad y había asistido ante Oviedo y Levante.
En la segunda parte, fue protagonista de la acción polémica del derbi al despejar dentro del área un balón ante el que metió la cabeza Nico González y el colegiado señaló el punto fatídico. Julián Álvarez convertiría el 3-2. En el minuto 59 fue sustituido por Mastantuono.
----------