En la clausura de la 19ª edición del libro 'Relats solidaris de l’Esport' (Realtos solidarios del deporte), el capitán del Barça ha ejercido este martes 4 de febrero de padrino de esta iniciativa solidaria que ha recaudado 94.411,86 euros, que irán a la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.
"Es un privilegio, es espectacular y espero que este proyecto continúe muchos años", ha expresado en el acto ante los presentes en la antigua fábrica de Damm.
Allí ha hablado también de sus objetivos personales y colectivos tras haber renovado su contrato hasta 2031.
"Siempre he tenido claro lo que quería. Estoy muy contento y feliz por continuar en el FC Barcelona. Con la renovación me he sentido valorado y he decidido quedarme para triunfar", ha confesado.
Un deseo que pudo truncarse de no haber dado un paso atrás en su afán de marcharse a la Juventus viendo que su puesto como titular no estaba garantizado ante el buen hacer de la pareja Pau Cubarsí-Iñigo Martínez. "Me siento importante y muy bien. He entrenado, con vídeos, mucho antes de volver a jugar con el equipo".
Y ahora está contento cuando ha comenzado a sentirse útil. "Tenemos un estilo arriesgado, pero que nos da resultados y creen en la idea. Tenemos un equipo joven y con mucho talento. Estamos ilusionados y convencidos de que lucharemos por nuestro objetivo: ganar la Liga".