Después de que los jugadores hubiesen realizado de manera normal el calentamiento previo y esperar en el túnel de vestuarios la orden del árbitro para saltar al terreno de juego de La Cerámica, llegaron las caras de preocupación cuando se comenzó a barajar la posibilidad de aplazar el encuentro.
Poco antes de las 21 horas se comunicó por la megafonía que el inicio se retrasaba unos minutos por las inclemencias meteorológicas previstas. Y apenas cinco minutos después llegaba la confirmación de que el Juez de Competición, tras revisar la situación, decidió que el choque entre Villarreal y Espanyol no se jugase.
"Con motivo de las recomendaciones de seguridad por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la actual DANA que se sitúa en Castellón, les informamos que el Juez de Competiciones Profesionales ha decidido el aplazamiento del partido de la jornada 26 de Primera División entre el Villarreal CF y el RCD Espanyol de Barcelona", informaba el club amarillo una vez conocida la decisión oficial.
Los jugadores del Espanyol, por su parte, salieron al terreno de juego para dar las gracias a los seguidores desplazados desde Barcelona para ver in situ un encuentro para el que ahora habrá que buscar una nueva fecha de celebración.
"Siguiendo las recomendaciones de la AEMET, el #VillarrealEspanyol se aplaza a una nueva fecha todavía por determinar. Nos sabe mal, sobre todo por los pericos y pericas desplazados hoy a La Cerámica, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos", comunicaba la entidad catalana.
