Con un ambiente espectacular, como es habitual en el Villamarín y con lluvia en Sevilla como no es común a orillas del Guadalquivir, recibía el Betis al Athletic, en un duelo de dos equipos que tienen que estar en Europa la temporada que viene.
La principal atracción era el debut de Antony en el Betis y el estreno como local en el lateral derecho de Ángel Ortiz.
Los verdiblancos pidieron pronto penalti por un contacto en el área entre Paredes y Jesús Rodríguez, pero el colegiado no señaló nada. El que estuvo muy participativo desde el inicio fue Antony, que probó fortuna con un disparo que se fue alto.
Isco abre la lata
En el minuto 15, la incidencia del brasileño en el juego acabaría dando sus frutos, después de dos intentos frustrados de Sancet e Iñaki Williams. Antony recibió un pase de Bakambu y se sacó un zapatazo raso que despejó Unai Simón. El rechace cayó a Isco y el del Arroyo de la Miel perforó la meta del Athletic a placer.
Los bilbaínos se fueron a por el empate y tuvo que intervenir Adrián ante un remate de Berenguer. Después, fue Unai Gómez el que probó fortuna desde lejos.
El Betis respondió con un pase que se sacó Isco de la chistera para un Bakambu que remató muy ajustado al poste.
Paredes pone el 1-1
Pero el Athletic logró la igualada. Lo hizo de una manera poco ortodoxa. Berenguer botó un córner y Aitor Paredes se anticipó a Adrián San Miguel en el primer palo y cabeceó al fondo de la red.

Perraud, con la pierna mala
Los de Pellegrini volvieron a la carga y Unai Simón hizo una gran parada tras disparo de Cardoso. Pero lo que llegó antes del descanso fue el 2-1 tras un robo de Bakambu. Perraud soltó un disparo potente con su pierna mala, la derecha ante el que Simón no pudo hacer nada desatando la euforia en Heliópolis.
El inicio de la segunda parte fue muy trabado y no hubo disparos en los primeros 10 minutos, excepción hecha de un intento de Sancet que atrapó Adrián sin problemas. El Betis, en el medio de un gran despliegue físico de Antony, tuvo una ocasión en las botas de Jesús Rodríguez.
Adrián volvió a dar seguridad ante un disparo de Berenguer y Pellegrini metió a Lo Celso en el campo sustituyendo a Bakambu. El argentino pasó a jugar como falso nueve.
Sancet empata
Pero el Athletic acabaría logrando la igualada con un gran remate de cabeza de Oihan Sancet a la salida de un córner botado por Álex Berenguer.
Antony y Altimira se fueron a vestuarios y entraron Abde y Vitor Roque buscando piernas frescas. El Betis buscó el tercero por medio de Ortiz, Vitor Roque y Lo Celso. Los dos primeros toparon con Unai Simón y el tercero vio como su disparo acababa en córner.
La nota negativa, las molestias que experimentó al final del encuentro Álvaro Djaló, que abandonó el campo cojeando.
El partido acabó con el 2-2 y el Athletic se asienta en esa cuarta plaza, a cuatro puntos del Barça, tercero y con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, quinto. El Betis, por su parte, se queda con 29 a tres de la sexta plaza que marca el Rayo.

Jugador Flashscore del partido: Antony (Betis).
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Athletic en Flashscore.