Carlo Ancelotti (65) analizó lo ocurrido en la semifinal de Champions entre el Inter y el Barça. "Fue fantástico, pero no es un alivio. Nadie podía decir nada si ganaba el Barcelona. Fue muy competido, muy igualado. Felicito al Inter, pero el Barcelona estuvo muy cerca. Felicito al PSG también".
Asimismo, el italiano expresó sus sentimientos con el Madrid independientemente de lo que pase con su futuro. "La luna de miel con este club no se acabará nunca. Como el Milan, son equipos de mi corazón. Sigue, la pasión es al inicio pero luego suben otras cosas, como el cariño. Será hasta el último día de mi vida".
Carletto dio también su opinión sobre Xabi Alonso, tras anunciar su salida del Bayer Leverkusen. "He leído que se va del Leverkusen. Hizo un trabajo fantástico allí, tiene todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo".
Su futuro
Ancelotti no cree que las especulaciones sobre su futuro afecten al partido de este domingo. "No es complicado preparar este tipo de partidos, no hay que motivarlos. Lo que pasa alrededor esta semana no nos ha afectado, cero problemas".
Preguntado por si era el último Clásico de su carrera, respondió lo siguiente. "No, es especial, como todos contra el Barcelona. Es el último de la temporada porque el Barcelona no juega el Mundial de Clubes".
También asegura que el hecho de que el último Clásico fuese más igualado que los dos anteriores puede ser un punto de referencia. "El equipo está ilusionado, nos jugamos mucho en este partido. Hay confianza de que podemos lograrlo. El último partido contra ellos fue menos complicado que los anteriores, eso nos da confianza".
Y añadió: "En este tipo de partidos hay que hacerlo bien en defensa, porque el Barcelona te mete en campo contrario, lo hace con todos. Hay que aprovecharse de las debilidades que tienen, ningún equipo es perfecto. Hay que manejar los pequeños detalles".