Los blancos acudían a San Mamés con el objetivo de mantenerse a solo un punto del Barcelona, que vuelve a depender de sí mismo para conquistar el título de LaLiga EA Sports. Álex Berenguer adelantó al Athletic en los compases iniciales de la segunda mitad y Jude Bellingham devolvió las tablas unos minutos después de que Kylian Mbappé fallara un nuevo lanzamiento de penalti -como ocurrió también en la visita a Liverpool-. Luego, Gorka Guruzeta firmó el definitivo 2-1.
Valoración del duelo: "Ha sido un partido complicado, igualado, competido y luchado. En el momento en que empatamos pudimos pensar en controlarlo, pero los pequeños detalles nos han penalizado. El Athletic es un equipo que en casa es muy peligroso. Hemos competido y luchado y el partido era un empate por lo que han hecho ambos equipos".
Análisis: "Estuvimos bien a nivel defensivo en la primera mitad, pero pudimos hacerlo mejor con balón y no tuvimos muchas oportunidades. En la segunda mitad fue mejor y tuvimos más ocasiones. Seguimos en la pelea y pudimos haber sacado un mejor resultado. Vamos a seguir trabajando para el partido del sábado".
Mbappé: "Hemos fallado el penalti, pero no tengo que evaluar el partido por ello porque se puede marcar o no. Está triste y decepcionado, pero hay que seguir".
Penaltis: "Habitualmente es Vinicius el que ha tirado bien los penaltis. Los que lanzan son Vinicius, Mbappé y Bellingham. Es parte del fútbol y han hablado los dos (se refiere a Jude también). Él tomó hoy la responsabilidad de tirar el penalti y no le salió bien, pero en el fútbol estas cosas pueden pasar".
Fede Valverde: "El público es extraordinario. Valverde está triste y decepcionado, al igual que Kylian. Ha cometido un error, pero no hay que tocarlo. Es un fallo, pasan en el fútbol y hay que mirar al próximo partido".
Más sobre Kylian: "Hay que darle tiempo para adaptarse. Ya ha marcado 10 goles y está trabajando para hacerlo mejor".

Pena máxima anulada a Rodrygo Goes: "No he visto la jugada. Parecía que miraban el fuera de juego y luego el penalti. Lo han llamado desde el VAR y el árbitro ha decidido no dar el penalti".
Resultados: "Es extraño llevar cinco derrotas en poco tiempo. En los últimos partidos mejoramos en algunos aspectos, pero no somos tan sólidos como el año pasado. Ahí tenemos que trabajar porque esa es la clave. Las dos últimas derrotas han sido en campos difíciles. Ahora vamos a ir recuperando jugadores y mejoraremos nuestro nivel".