Partido contra la Real: "Mañana empieza un calendario muy exigente de partidos. Hemos recuperado algunos jugadores y empezamos con ilusión y ganas de competir cada partido. Tenemos buenas sensaciones en el equipo".
Vinicius criticado en Brasil: "Creo que no está en su mejor versión, pero es muy importante para nosotros. No ha marcado, pero no tenemos ninguna prisa. La última preocupación, para mí, es cómo está Vinicius. Él siempre da lo que puede. Estamos muy contentos con él".
Bellingham y Tchouaméni: "Mañana no van a jugar, es demasiado pronto. A ver en los próximos días si estarán disponibles para el partido del martes".
Malestar de Rodrygo: "Creo que en la elección del Balón de Oro no se le ha valorado lo suficiente. Entiendo que esté molesto. Merecía estar en los 30, sin ninguna duda. Se han olvidado de lo que hizo en la Champions".
Forma de actuar de Rodrygo: "Para él es una motivación compararse con estos jugadores (Mbappé, Vinicius, Bellingham). Para mí tiene la misma importancia que los otros. No veo el problema y el no me dice que tiene un problema".
Mbappé, Vinicius y la crítica: "Hay que preguntarle a ellos si les afecta. Les veo contentos. Han mejorado su condición con partidos, porque no pudieron hacer pretemporada".
Detectar problemas y celos con Rodrygo: "Claro que lo voy a detectar si sale un problema de este tipo. En el vestuario no comentamos lo que dice un jugador cuando está con el equipo nacional. Seguimos teniendo un ambiente muy buen, muy sano".
Güler o Brahim: "Buena pregunta. Es la duda que tengo (risas). Puede que cambie el sistema. No ha salido bien jugar con tres medios. La duda es cambiar el sistema o adaptar a uno de estos jugadores que no están tan acostumbrados a jugar en el medio".
Priorizar el club: "Rudiger ha tenido cinco días de descanso, pero los otros que estaban lesionados han estado recuperándose. Ahora que tenemos tantos partidos, pondremos un ojo especial en los que han viajado. Las rotaciones van a ser muy importantes".
Güler: "Arda Güler no puede jugar como doble pivote, puede jugar como interior. Tenemos que entrenarlo. Está respondiendo bien. Va a tener más protagonismo, pero ser titular indiscutible es mucho más complicado, porque en esta plantilla no veo titulares indiscutibles".
Qué le pide a un interior: "Defender y atacar. Con 4-3-3, el interior es utilizado para meterse bien entre líneas en la salida del balón y meter buenos pases para los delanteros. Es mucho más intenso que el trabajo de un extremo".
Fede Valverde: "Es un jugador que cada vez toma más responsabilidad en el vestuario. Hemos perdido jugadores muy importantes, como Kroos, Nacho, Casemiro o Karim, en este aspecto. Pero miro a Valverde y no veo un jugador tímido. Tiene todo lo que necesita un medio de alto nivel: inteligencia táctica, fuerza, calidad. Es un jugador espectacular".
Interés de Arabia por Vinicius: "No sé si ha llegado esta oferta. Hablo diariamente con todos y nunca hemos hablado de este tema. Creo que a Vinicius le gusta tanto jugar al fútbol, que nada le va a impedir hacer lo que tiene que hacer".
Preocupación por las lesiones: "No es una preocupación jugar siete partidos (en 20 días). Los jugadores que han llegado el jueves no han tenido mucho tiempo para trabajar y descansar. Mañana evaluaremos el cansancio para evitar las lesiones. Tenemos que convivir con ello. Con este calendario es normal que haya lesiones".
Nivel de Vinicius: "El problema en Brasil es el de un equipo que está encontrando dificultades para sacar su mejor versión. Estamos encantados con él. En este momento igual no está en su mejor versión, pero no podemos olvidar que Vinicius nos ha permitido ganar dos Champions".