Carlo Ancelotti (65) ha sido acusado haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), justo durante su primera etapa al frente del banquillo del Real Madrid, durante la que ganó la 10ª Champions del club.
En esta ocasión, el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid versa sobre los ingresos obtenidos por la cesión de sus derechos de imagen a la entidad merengue. Sobre esto, el Italiano se agarró al colectivo en su declaración: "Todos los jugadores lo tenían, Mourinho tenía esto", dijo.
En todo momento, el italiano ha defendido que sus asuntos fiscales los llevaban sus asesores y que para él las cosas se estaban haciendo como era debido: "Para mí estaba todo correcto", aseguró.
"Solo me importaba cobrar los seis millones netos por tres años y nunca me di cuenta de que algo no era correcto y no recibí ninguna comunicación de que la Fiscalía me estaba investigando", agregó el técnico natural de Reggiolo en su testimonio.
"Cuando el Real Madrid me propuso esto -en referencia a la cesión de los derechos de imagen- me puse en contacto con mi asesor inglés y después nunca entré en el tema porque todo me parecía correcto, no pensé que podía ser un fraude, aunque si estoy aquí, creo que las cosas no han sido tan correctas", sentenció.