Al Madrid le cuesta arrancar y no encuentra solución a los goles tempraneros que recibe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al Madrid le cuesta arrancar y no encuentra solución a los goles tempraneros que recibe
Morata marcó el tercer gol del Atleti nada más empezar la segunda parte.
Morata marcó el tercer gol del Atleti nada más empezar la segunda parte.AFP
El Real Madrid es como esos estudiantes perezosos que remolonean en la cama cuando suena el depertador y les cuesta ponerse en marcha. El del Metropolitano fue el cuarto partido que comenzó perdiendo esta temporada. El agravante fue que en esa ocasión no hubo remontada. El problema preocupa a Ancelotti porque es una cuestión de actitud, de concentración e intensidad desde el túnel de vestuarios. Se ha hablado varias veces en el grupo, pero es evidente que no se ha corregido.

Las habituales remontadas dejaron el dato en segundo plano pero la contundente derrota ante el Atleti ha encendido la luz de alarma en el cuerpo técnico madridista. Siete partidos ha jugado el Real Madrid en lo que va de temporada y en cuatro de ellos ha empezado perdiendo. En Almería tuvo que remontar tras encajar el 1-0 en el minuto tres. Ante el Getafe y la Real Sociedad, ambos en el Bernabéu, la tónica fue igual: ambos rivales se adelantaron a las primeras de cambio y obligaron a ir contracorriente a los blancos para poder recuperar el tropiezo tempranero. 

El derby desnudó las carencias del Real. En 18 minutos ya iba perdiendo 2-0 y en el primer minuto de la segunda parte, después de haberse ido al descanso con una sensación de dominio apabullante, recibió el tercero. Rüdiger y, especialmente, Alaba, salen retratados en los goles, pero tampoco los laterales (Lucas Vázquez y Fran García más Mendy después) estuvieron finos a la hora de tapar los centros laterales. Las bandas fueron un quebradero de cabeza para los blancos. Por ahí y con acierto y eficacia dentro del área, desarboló el Atleti a su rival. 

Ancelotti tiene un problema y de momento no sabe cómo corregirlo.
Ancelotti tiene un problema y de momento no sabe cómo corregirlo.AFP

Como era de esperar, Ancelotti mostró su preocupación por la serie de partidos que han empezado perdiendo y por la falta de contundencia defensiva. "Ha pasado que no hemos empezado bien el partido y no hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestra área y no hemos sido contundentes. El Atlético lo ha hecho mejor nosotros", dijo el italiano en rueda de prensa. 

Consultado sobre los goles tan rápidos del Atleti en la primera y segunda parte, fue claro: “Es un tema que hemos hablado y seguiremos hablándolo porque es un tema importante. El 3-1 ha acabado el partido, ha sido demasiado para intentar recuperarse. No ha sido una buena noche en el aspecto defensivo, no hemos defendido tan bien como de costumbre. No hemos estado compactos y ellos lo han aprovechado. Los tres goles fueron una fotocopia".

El Madrid tiene un problema y si no lo soluciona pronto lastrará mucho sus opciones para esta temporada.